viernes, 6 de agosto de 2010

DEROGACION DE IMPUESTOS A JUBILACIONES Y PENSIONES

ACTO EN LA SHCP PARA DEMANDAR RESPETO A JUBILACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL.

 

11 DE AGOSTO

11 hrs ACTO EN AV. HIDALGO esq. Valerio Trujano,

ENTREGA AL SENADO DE DEMANDAS.

 

Nos extraña que la comisión permanente de la ALDF no haya aprobado el punto de acuerdo cuando ya existen congresos estatales como es el caso de Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca entre otros y se han presentado iniciativas en el mismo sentido por los distintos partidos políticos.

El sentido del debate y de los acuerdos en los congresos locales se encuentra en los siguientes términos: Quienes proponen la anulación del impuesto, iniciativas que plantean el cobro para quienes obtienen más de 25 salarios mínimos de pensión y quienes demandan la extencion del pago de impuestos a las pensiones.

Demandamos que el congreso elimine la doble tributación de los trabajadores jubilados y pensionados derogando la parte correspondiente de la fracción III del articulo 109 de la ley del Impuesto sobre la Renta, que en más de dos décadas no se cobraron debido a las crisis recurrentes de la economía mexicana y el empobrecimiento generalizado de la sociedad. El cobro de este impuesto además afecta la calidad de vida del trabajador que en la vejez se encuentra más vulnerable y con limitaciones en la actividad económica.

Demandamos que el congreso elimine la desigualdad del régimen financiero que obliga a los trabajadores a mayores impuestos para sortear el déficit publico que se deriva de los beneficios y privilegios que otorga a los grandes empresarios, para lo cual proponemos la derogación de la fracción VII y VIII del articulo 29 de la ley de ISR que permite regresar a los patrones las aportaciones a la seguridad social afectando gravemente las finanzas publicas. Funcionarios de ingresos de la Sria de hacienda nos han informado que los ingresos por impuestos a jubilados ascendieron a 3 mil millones de pesos, mientras que la devolución de cuotas a los empresarios llego a 90 mil millones de pesos en el ejercicio 2008.

Demandamos al Congreso que intervenga ante la Sria de Hacienda y la Consar para transparentar el manejo del ahorro laboral, ya que en el caso del SAR y Fovissste la banca no cumplió con la obligación de informar a los trabajadores y se encuentran saldos o aportaciones inferiores en las cuentas individuales. Y las reclamaciones han sido desatendidas por la Condusef. Investigar la responsabilidad de los titulares de la CONSAR y CONDUSEF del manejo irregular del ahorro laboral, que supera los 300 mil millones de pesos.

Demandamos al congreso considerar en el presupuesto de egresos el incremento y ajuste a las jubilaciones y pensiones en base al incremento total a los trabajadores activos.

Demandamos al congreso la evaluación de las reformas a la seguridad social y la realización de un debate nacional para la restitución de la protección social al trabajo que el estado esta obligado a garantizar en cumplimiento del 123 constitucional. Que se materializa con un sistema de seguridad social pública, integral, solidaria y redistributivo.

Demandamos al congreso al formación de una comisión que investigue y analice las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que ha tomado sobre los inconstitucionales cambios a la seguridad social basados en razones económicas y no de derecho o de justicia conculcan derechos adquiridos y eliminan fondos constituidos de la seguridad social con las aportaciones de los trabajadores en las últimas 3 generaciones. En perjuicio de la clase trabajadora, beneficiando a la banca internacional que hoy hace fortunas con al manejo de mas de 2 billones de pesos del ahorro laboral.

De Antemano agradecemos el apoyo a esta solicitud que repercutirá favorablemente en la revaloración del trabajo y la defensa de la seguridad social. Anexamos información complementaria que fundamenta el exhorto al congreso para la eliminación de impuestos y solicitamos una reunión de trabajo para exponer una propuesta para la extensión de la seguridad social para todos los capitalinos.

Por la Coordinación nacional.
 

Fraternalmente

Irma Acela Perez, José Antonio Vital Galicia, Leopoldo delgado Camacho, David Vences

Luis Ortiz STUACH, Heberto Barrios, Marcos León Goldis O. UNTYP



--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: