viernes, 24 de abril de 2009

CONCURSO DE ORATORIA INDIGENA EN HERMOSILLO, SONORA

II CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA EN LENGUAS INDÍGENA
JEKATAW JIAWI (VOCES AL VIENTO)
 
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Sonora, con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura, DIF Sonora, Asociación Cultural Lutisuc, Universidad de Sonora, Instituto Sonorense de Cultura, Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas de Sonora y el Centro INAH Sonora, invitan al Segundo Concurso Estatal de Oratorio en Lenguas Indígenas, Jetakaw Jiawi "voces al viento".
 
Los días 27 y 28 de abril del presente, en el auditorio del INAH, participarán  más de 20 niños guarijíos, pimas, yaquis, mayos, triquis, seris y zapotecos, en un encuentro donde expresarán sus propuestas, alusivas a sus comunidades, entornos, ecología, medio ambiente, migración, derechos, costumbres y juegos tradicionales, en su lengua respectiva.
 
El objetivo es fortalecer la interculturalidad, así como el respeto y reconocimiento al uso de las lenguas maternas, con actividades que beneficien a los grupos indígenas de nuestro estado.
 
El concurso se desarrollará en cinco eliminatorias, procurando darle un enfoque intercultural bilingüe entre los estudiantes de esas zonas rurales del estado.
 
Se otorgarán premios, como incentivos materiales para su apoyo y recreación, en la final que se llevará a cabo el 28 de abril, a las  11:00 horas, para posteriormente llevar actividades recreativas  con los niños, en algunos puntos de la ciudad.
 
 
 
-------------------------------------------------- • --------------------------------------------------------------
INAUGURACIÓN: Lunes 27 de abril, 10:00 horas • Auditorio del INAH Sonora (Antigua Penitenciaría)
Mayores informes: Alma Yolanda Esquerra, CDI, Tel. 2132414
JORNADAS EN AUDITORIO INAH:
Lunes 9:00 a las 14:00 horas
Martes 9:00 a las 12:00
 

--
Martha Olivia Solís Zataraín
Difusión INAH Sonora
2172714 / 2172580 ext. 33
inahdifusion@yahoo.com.mx


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: