domingo, 12 de abril de 2009

EL M.A.S. SE ALEJA DEL PROYECTO SOCIALISTA

TOMADO DE APIA VIRTUAL.

El MAS, al celebrar su 14 aniversario de fundación, mediante los discursos emitidos por sus conductores enfatiza que ese instrumento político es un Proyecto indigenista y anticolonial, en otros términos es excluyente y demagógico.

El INDIGENISMO

El indigenismo, sin contenido de clase no reivindicará a las mayorías indígenas de Bolivia, lo que si puede lograr es la formación de nuevos ricos corruptos en algunas reducidas familias indígenas del entorno gobernante que explotaran sin consideración alguna a la mayoría de los indígenas bolivianos, mayorías que seguirán debatiéndose en la miseria, el atraso y la dependencia, ellos no mejoraran sus condiciones de vida, las madres campesinas del norte de Potosí y Oruro ayer como hoy y mañana seguirán sumidos en extrema pobreza estirando la mano en las calles de los centros urbanos.

La historia nos demuestra que los movimientos étnicos sin contenido clasista pasaron dejando solo huellas de atrocidades, el judaísmo usurero, hoy es agresor contra los palestinos; el racismo Ario termino en el fascismo hitleriano asfixiando a 5 millones de judíos en hornos de gas; el poder negro del imperio solo vislumbra preocupación por salvar a los banqueros magnates del capitalismo, sin propuestas para librar de la miseria y la desocupación a sus hermanos negros que seguirán mordiendo su desgracia en Harlem.

El indigenismo a la usanza Macista innecesariamente esta agudizando el enfrentamiento entre regiones poniendo en peligro la integridad de Bolivia, en lugar de afectar los intereses de reducidos grupos oligárquicos, los protege salvando al latifundio y esta auspiciando la toma de pequeñas parcelas y viviendas en las comunidades del occidente; el gobierno busca afanosamente dialogar con los eventuales jefes de la media luna en lugar de cumplir con los objetivos marcados en la agenda de octubre del 2003. Esas acciones explican por que en el lenguaje de los discursos macistas desapareció el término socialista

El socialismo no pretende generalizar la pobreza afectando a la pequeña y mediana propiedad privada familiar, afecta a la propiedad privada empresarial que es instrumento de explotación del hombre por el hombre, su propósito es socializar esos medios de producción capitalistas para convertirlos en medios de producción socialistas. Socializar la riqueza y no la pobreza.

EL ANTICOLONIALISMO DEL M.A.S.

El anticolonialismo del M.A.S. se reduce al discurso demagógico y a cambiar la corbata por el sombrero alón.

Lo dijimos y reiteramos que la lucha contra el colonialismo alienante se empieza por la revisión de la historia escrita al amparo de los gobiernos colonialistas de turno; liquidando el latifundio colonialista en lugar de ofrecer "salvatajes" a los gamonales; nacionalizar las empresas estratégicas en lugar de adoptar a los colonizadores transnacionales como a sus "hermanos socios", castigar a los corruptos neoliberales en lugar de sustituirlos desvergonzadamente ante los ojos del mundo.

LA SOMBRA NEGRA DE LA CORRUPCION

La corrupción que alarma al pueblo por la magnitud de las denuncias, es prueba de que los gobernantes no están imbuidos de una ideología socialista.

La corrupción no es producto de practicas revolucionarias, solo la mentalidad capitalista corroe la conducta de quienes tienen responsabilidades en el manejo de la cosa pública, convirtiéndola en "cosa nostra" al estilo de las mafias internacionales .

EL M.A.S. SIN DEFINICIÓN DE CLASE Y SIN PRECISIÓN IDEOLÓGICA

El MÁS constituye una fuerte corriente de opinión popular y campesina, pero carece de una ideología revolucionaria, sus "ideólogos" plantean conceptos como la "cosmovisión Andina" cuyo fondo no pasa mas halla de la Pacha Mama, hablan de la "Simbiosis" que es la vieja concepción occidental de la coevolución entre las especies y su naturaleza.

Se declaran anticapitalistas sin referirse a las relaciones de producción, a las relaciones de trabajo–capital, a los dueños de los medios de producción capitalista; no definen cuestiones respecto a los fundamentos del sistema capitalista, ni tiene ideología para sustituirlos.

Ningún proceso revolucionario puede ubicarse al margen de la lucha de clases menos confundirla con visiones étnicas.

Con las políticas que el M.A.S. implementó en los tres años de gobierno se auto diagnostican como movimiento populista de DE CENTRO IZQUIERDA sin proyecto socialista, realidad que les obliga a no usar demagógicamente el término socialista.

Los gobiernos populares de centro izquierda al tener ventajas de los altos precios y altas demandas por sus materias primas, pueden estabilizar la macroeconomía y crear bonos asistenciales sin sostenibilidad en el tiempo; pero no pueden resolver los problemas de las desigualdades sociales y regionales que se asientan en la concentración de la riqueza en pocas manos y determinadas regiones, incremento el desempleo y la pobreza en la mayoría nacional.

Las medidas paliativas son transitorias y no afectan a las estructuras de poder de ningún sistema opresor.

EL FORTALECIMIENTO DE LAS CORRIENTES SOCIALISTAS

En la reunión realizada el 13 de marzo en la ciudad de Oruro, se dieron los pasos necesarios para el fortalecimiento de las corrientes socialistas en Bolivia como una necesidad para aportar con esclarecimientos frente a la confusión ideológica que esta caracterizando al proceso.

Considerando la ausencia de un frente contestatario desde un ángulo propositito, proponiendo un PLAN DE LUCHA que se ajusta a la coyuntura y a la proyección de la izquierda revolucionaria se iniciaron los primeros acuerdos de unidad de acción entre varias corrientes socialistas.

La izquierda tradicional boliviana que se alimenta de su debilidad, no es contestataria y menos orientadora, no emite opiniones adecuadas acordes con cada momento coyuntural; lo dijimos repetidamente que la izquierda boliviana sufre un declive en lo que respecta al pensamiento social marxista, ha cambiado su origen revolucionario por platos de lentejas, lo han demostrado con la UDP en 1983, y ahora con el MAS, no tienen propuestas para defender el actual proceso y profundizarlo, denotan un crónico conformismo y adormecen la unidad de acción, consolidando con ese comportamiento el sistema de explotación nacional y social en Bolivia.

Los grupos o partidos de la izquierda tradicional que están adormecidos por el tiempo, y agotados en sus espacios reducidos, deberían despertar del sueño de los justos y retomar las banderas de lucha del insigne revolucionario Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La vigoriza palabra de Marcelo Quiroga Santa Cruz es la convocatoria revolucionaria, él en función de ministro de hidrocarburos señaló como se hace una nacionalización…………; él habló con firmeza a nombre de los que no tenían voz, reclamando:

"ni una sola boca sin pan

"ninguna familia sin techo

"ningún enfermo sin atención médica

"ningún boliviano explotado"

Hoy, hay más bocas sin pan, miles de familias sin vivienda digna y elemental, enfermos que demagógicamente tienen atención médica gratuita sin contar con espacios en los hospitales y sin medicamentos para curarse.

El sistema de explotación no solo continúa, se agudizó con la desocupación y la expansión de los márgenes de pobreza, las políticas asistenciales creando bonos son paliativos que no modificaran en absoluto las estructuras del sistema de explotación y dependencia.

Finalmente, los cambios estructurales no se dan por procesos evolutivos, y menos con prácticas de involución, se dan por procesos revolucionarios, y hablar de cambios sin afectar estructuras es demagógico y absurdo.

La alianza PS-1 y la Alternativa Laboral Socialista preparan un encuentro amplio para el primero de mayo próximo, contáctese a tiempo con nuestro correo.

Alternativalaboralsocialistab_7@yahoo.es

La Paz, 7 de abril de 2009

POR EL PS-1(Marcelo Quiroga Santa Cruz) Jaime Alcocer Rojas POR ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA Alcides Monasterios Castro



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES  
Mensaje enviado bajo la Proteccion del Articulo 19 de la Declaracion de Derechos Humanos, el cual estipula: Articulo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y expresion; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de  expresion. Declaracion Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el  10 de Diciembre de 1948  en Paris.  
Leyenda  anti  Spam:  Si  ud. No desea Recibir mas nuestra Informacion, envienos un correo con la palabra BORRAME en asunto y le dare de BAJA, de inmediato.
Muchas Gracias.

No hay comentarios.: