lunes, 26 de septiembre de 2011

CHINA SI PROTEGE A SUS PRODUCTORES

China justificó las medidas adoptadas contra los productos avícolas estadounidenses, al asegurar que de esta forma pretende defenderse contra el anti-dumping, un día después de que Washington anunciara que llevará este caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El ministerio de Comercio chino indicó en un comunicado que la imposición de aranceles de entre el 50.3 y el 105.4% en septiembre del 2010 a las importaciones de productos estadounidenses derivados del pollo 'son conformes a la ley y a las reglas de la OMC'.
Pekín considera que las empresas estadounidenses vendían productos avícolas por debajo del precio del mercado y, además, recibían subsidios del gobierno para ser más competitivos.
La reacción de Pekín se produce un día después de que el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, anunciara que Washington llevará el caso ante la OMC, porque considera injustificado la imposición de aranceles.
Kirk aseguró que los aranceles chinos afectan a 300,000 granjeros estadounidenses, ya que provocaron una caída del 90% de las exportaciones estadounidenses de productos derivados del pollo, el equivalente a mil millones de dólares anuales.
'La parte china estudiará cuidadosamente la petición estadounidense para consultas y gestionará el caso en base a los procedimientos para resolver conflictos de la OMC', agregó el comunicado.
El reglamento de la OMC estipula que, en un primer momento, las partes deben tratar de resolver el diferendo amistosamente a través de consultas, y si tras un período de 60 días no se logra un acuerdo, un panel de expertos de la OMC intervendrá para solventar el caso.
RDS

No hay comentarios.: