lunes, 26 de septiembre de 2011

COCA-COLA NO TEME A LA RECESIÓN.

El plan de Coca-Cola Co para duplicar las ventas generadas por la compañía y sus embotelladoras para el 2020 está en marcha, pese a la peor crisis económica desde la Gran Depresión, dijo el presidente ejecutivo de la compañía a un diario irlandés.
El mayor fabricante mundial de bebidas cola, cuyas marcas incluyen a Sprite y Powerade, había anunciado hace dos años la meta de duplicar las ventas a casi 200,000 millones de dólares, con un incremento en los márgenes de ganancias y aumentando a más del doble las bebidas vendidas.
El presidente ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, que estuvo en Irlanda la semana pasada para abrir una planta en el sudeste del país, dijo en entrevista al diario The Irish Times que el plan estaba "en camino ahora mismo".
"Es sólo el inicio del viaje pero yo preferiría estar en camino y adelantándome que quedar rezagado en medio de un ambiente macroeconómico muy difícil", dijo Kent, según el diario.
"No teníamos idea de que ingresaríamos a la peor crisis económica desde la Gran Depresión", añadió.
Irish Times agregó que el presidente ejecutivo de la compañía -que tiene su sede Atlanta- no se apesadumbraba por las especulaciones sobre una recaída en recesión en Estados Unidos y Europa.
"Para mí, todo lo que significa, si ocurre, es que la recuperación va a tomar un poco más", dijo Kent.
"Yo sé que habrá una recuperación, sé que habrá una nueva clase media de 800 (millones) a 1,000 millones (de personas) entrando al mundo en los próximos diez años. Van a haber 800 millones que emigrarán a las ciudades en los próximos diez años", añadió.
RDS


No hay comentarios.: