CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- En
México, hay alrededor de 35 millones de usuarios de internet, según un estudio
dado a conocer por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Los 10 estados en donde se concentra el mayor número de usuarios son: El Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.
El 51 por ciento de los usuarios de internet, en México son hombres y el 49 por ciento son mujeres.
El mayor número de usuarios, tiene entre 12 y 25 años de edad. El nivel socioeconómico de la mayoría es medio-bajo y medio-alto.
El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil 149 entrevistados del país, arrojo que seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de redes sociales, el 64 por ciento son mujeres y el 59 por ciento hombres.
El 60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28 por ciento dos o tres veces por semana, siete por ciento cada semana, tres por cientos cada quince días, dos por ciento cada mes y seis de cada internauta mexicano se conectan o acceden diariamente a alguna red social.
Las redes sociales más usadas en México son, el Facebook, Youtube y Twitter.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet, Renato Juárez, informó: "El 86% de los internautas mexicanos visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y dedican 3.4 horas semanales en este tema".
Los mexicanos usan las redes sociales principalmente para comunicarse con familiares y amigos, para el seguimiento sobre las últimas noticias, conocer otras personas,
"A nivel mundial las visitas a las redes sociales significaron un incremento del 22 por ciento siendo las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Windows Live Profile", agregó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.
Cuatro de cada 10 internautas en México, están de acuerdo con la publicidad dentro de las redes sociales, al 17 por ciento le disgusta.
Cuatro de cada 10 internautas han visto publicidad respecto a política dentro de las redes sociales.
De acuerdo con los especialistas, no todo lo que se pública en las redes sociales es seguro y verídico; por lo que recomiendan tomar precauciones con la información que se ahí se maneja.
Iván Marchant, especialista en redes sociales, explicó: "Lamentablemente vemos muchos niños que tienen perfiles en redes sociales , ponen datos falsos para poder usar, a los padres, segundo tema es la credibilidad e pueden decir pero no es 100 por ciento verídico, tomen la información como eso, como que esta ahí".
Los 10 estados en donde se concentra el mayor número de usuarios son: El Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.
El 51 por ciento de los usuarios de internet, en México son hombres y el 49 por ciento son mujeres.
El mayor número de usuarios, tiene entre 12 y 25 años de edad. El nivel socioeconómico de la mayoría es medio-bajo y medio-alto.
El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil 149 entrevistados del país, arrojo que seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de redes sociales, el 64 por ciento son mujeres y el 59 por ciento hombres.
El 60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28 por ciento dos o tres veces por semana, siete por ciento cada semana, tres por cientos cada quince días, dos por ciento cada mes y seis de cada internauta mexicano se conectan o acceden diariamente a alguna red social.
Las redes sociales más usadas en México son, el Facebook, Youtube y Twitter.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet, Renato Juárez, informó: "El 86% de los internautas mexicanos visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y dedican 3.4 horas semanales en este tema".
Los mexicanos usan las redes sociales principalmente para comunicarse con familiares y amigos, para el seguimiento sobre las últimas noticias, conocer otras personas,
"A nivel mundial las visitas a las redes sociales significaron un incremento del 22 por ciento siendo las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Windows Live Profile", agregó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.
Cuatro de cada 10 internautas en México, están de acuerdo con la publicidad dentro de las redes sociales, al 17 por ciento le disgusta.
Cuatro de cada 10 internautas han visto publicidad respecto a política dentro de las redes sociales.
De acuerdo con los especialistas, no todo lo que se pública en las redes sociales es seguro y verídico; por lo que recomiendan tomar precauciones con la información que se ahí se maneja.
Iván Marchant, especialista en redes sociales, explicó: "Lamentablemente vemos muchos niños que tienen perfiles en redes sociales , ponen datos falsos para poder usar, a los padres, segundo tema es la credibilidad e pueden decir pero no es 100 por ciento verídico, tomen la información como eso, como que esta ahí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario