viernes, 23 de septiembre de 2011

EL APAGÓN ANALÓGICO UN GRAN NEGOCIO PARA TODOS

TOMADO DE REVISTA ALTO NIVEL
Escrito por: Agencias
23 de Septiembre de 2011
Un estudio de la asociación internacional GSMA y AHCIET aseguró que la eventual asignación del 'dividendo digital' en la banda 700 Megahertz (Mhz) para el despliegue de banda ancha podría dejar derramas de 15 mil millones de dólares para América Latina.
La asignación de este espectro se daría una vez que concluyan las transmisiones de la televisión analógica para dar paso a la digital, lo que ampliaría 93% la cobertura de la banda ancha móvil en la región.
El documento de la GSMA también destacó que no es necesario esperar al “apagón analógico de televisión”,algo aún muy lejano en muchos países latinos, para que la región pueda beneficiarse de una banda de 700MHz.
Para Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú los beneficios de asignar el dividendo digital a la banda ancha móvil podrían ser de hasta 15 mil millones de dólares, contra los tres mil millones que se ganarían si la banda se quedara asignada sólo para televisión.
Actualmente, este espectro está asignado a los servicios de radiodifusiónen la mayoría de los países de América Latina.
El informe asevera que “si dicho espectro se asignara para servicios de banda ancha móvil, con tecnologías como HSPA y LTE, se impulsaría la universalización de la banda ancha reduciendo la llamada brecha digital”.
El estudio destacó que a través de esta reasignación, la cobertura de banda ancha móvil pasaría de 75 a 95% de la población en Argentina, de 53 a 90% en Colombia, de 39 a 94% en México y de 65 a 89% en Perú.
El uso de este espectro de 700 Mhz aportaría 3.1 mil millones de dólares en crecimiento del PIB, cerca de cinco mil 540 empleos y 2.6 mil millones de dólares en recaudación fiscal.

No hay comentarios.: