viernes, 8 de mayo de 2009

manipulacion oficial y la incredulidad sobre la gripa de los cochis

La manipulación oficial y la incredulidad sobre la gripa de los cochis
CRóNICA10
alejandro de la torre


Es la gripa cochi, o el cochi de la gripa si nos referimos al presidente Calderón que como un cochi encontró la formula para no ser cuestionada su permanencia en los pinoles.
Ante el escarnio electoral con el que se renuevan o se reeligen los detentadores del poder público la profusa debilidad de su gobierno al ser cuestionado por el movimiento del Peje que cada dos meses reúne a decenas de miles de simpatizantes en el Zócalo  del DF, para protestar contra la carestía de los productos de consumo familiar y la incompetencia del gobierno calderonista; ante la critica situación provocada por los miles de asesinatos de narcos, entre narcos y por los narcos que azotan toda la frontera norte y al país, secuestros, violencia, balaceras, etc.; ante la incredulidad de la juerga electorera que mientras el pueblo esta cada vez mas pobre y los candidatos, partidos, el IFE y el CEE, gastan cantidades enormes de dinero en campañas huecas; y ante la cada vez mayor inconformidad social y el riesgo de que la guerrilla salte a la palestra de la disputa política, la mejor formula de Calderón es el tremendo As bajo la manga que se sacó: la gripa de los cochis que se le contagia a los humanos.
Y el país se ha corrido hacia atrás en un lugar muy distinto al de hace unas semanas ante la gigantesca campaña de manipulación.
Y la mayoría de la gente se la cree. Se pone un tapa bocas, pero no por la influencha, si no para que no se quejen de la situación económica, de la devaluación, el desempleo y de la narcoviolencia que azotaba al país antes de los estornudos y mocos porcinos.
Esta zozobra que todos los días dan por la televisión y la radio los profusos conductores de noticias no aclaran que la influencha se llama influenza por que tiene sus raíces etimológicas en el latín INFLUENZA que significa influencia precisamente, mote con el que se conocían todos las enfermedades generadas por virus sean gripas, sarampiones, viruelas o tifus en el siglo XIX.
Y ahora nos sale con que la influencha puede matar gente. Pues si, cualquier gripa que se origina por una variedad de miles de virus si ataca los pulmones se convierte en neumonía o bronquitis que se puede agravar si al organismo que ataca no tiene los anticuerpos y la resistencia física suficiente para enfrentarla y puede causarle la muerte.
Pero es tan cochi la manipulación que se matan muchos pájaros de un tiro.
Hagamos un recuento:
1.- El gobierno de Calderón que antes no lo pelaban tiene la forma de llamar la atención y ser escuchado para dar mensajes vía televisión en horario estelar a los millones de mexicanos que están atemorizados por la influencha por que puede llevarlos al cementerio, y pide que lo apoyen.
2.- La atención de la gente que se concentraba en la violencia del narcotráfico y las miles de muertes como resultado se desvía para enfocarla ahora a la famosa influencha.
3.- La gente que mas rápido hace caso es la mas alineada al régimen,  que de inmediato se ponen tapa bocas y exigen que el que no lo traiga se lo ponga, o sea que el que hable mucho contra el gobierno se ponga un tapabocas.
4.- Calderón logra lo que nunca había podido en sus dos años anteriores, la unidad de sirios y troyanos en torno a su figura presidencial, vaya qué éxito le produce para su permanencia en el gobierno la influencha. De tal modo que gobernadores de todos los partidos y dirigentes aceptan lo de la mentada epidemia, pero epidemia manipulativa.
5.- Desde el gobierno federal se da la orden a todos los niveles para que obedezcan, a sindicatos, a empresarios, a iglesias, a embajadas, a diputados, a partidos, a instituciones de educación y científicas, a organizaciones civiles, a cuerpos de seguridad, a los ciudadanos en general, generando el miedo por la enfermedad opacando al hambre y a la pobreza.
6.- Se encuentra un pretexto para echarle la culpa a la influencha del alto abstencionismo que se dará en las elecciones del 5 de julio que según encuestas anda mayor al 60 por ciento la intención de los votantes de no acudir a las urnas. Por que desconfían de las elecciones y la mayoría sabe que hubo fraude electoral en el 2006, y por lo tanto también saben que se dará otro fraude electoral en 2009 para obtener la mayoría de la cámara de diputados y las gubernaturas entre ellas la de Sonora.
7.- Se reprime en el pueblo el disgusto y la queja por los problemas del desempleo y la galopante carestía de la vida con los artículos de consumo a un precio inalcanzable para los bajos salarios de la mayoría de la población, la falta de vivienda, la desigualdad social, los altos costos de la luz, el transporte, la gasolina, el diesel y el gas. La falta de apoyos al sector productivo y la desatención a las universidades públicas y a la investigación científica. La devaluación, la fuga de 20 mil millones de dólares de las reservas internacionales de México, y el crecimiento de la deuda externa.
8.- Se reprime a la gente atemorizándola para que no asista a "actos concurridos" y que se quede en sus casas, y las manifestaciones y las marchas, las huelgas y los mítines, las tomas de carreteras, los plantones, las protestas masivas, y el acto del 1° de mayo que ahora tal vez sería incontenible la inconformidad de los trabajadores, todos son "actos concurridos", y las campañas electorales que hagan actos concurridos serán multados por el IFE, o sea ya no mas mítines electorales, roces de brazos y manos, cuerpos y besos. Se acabó el calor humano ahora todo es el brote de la influencha.
9.- Y la influencha es el mejor recurso que ha tenido el pelele para asegurar su estancia en el poder y el riesgo de estallidos sociales es cada vez mayor con motivo de la injusticia social, la desigualdad, la explotación de la clase trabajadora ante la proximidad de una posible situación pre revolucionaria.
10.- El resultado es que ante cuarenta y tantos decesos de neumonía producto del virus H1N1 que es posterior al H2N1, anterior al H0N1 y muy anterior al H2N2 muy posterior al H1N0 o los H1N2, H3N1, H3N2 y etc, etc… y así podemos seguir nombrando miles de virus de influencha con haches y enes. Se logra un control nunca antes visto sobre la sociedad mexicana, de una clase media pusilánime, torpe y manipulada, y nos demuestra que este régimen político es neo fascista.


 
 
No existe vacuna para el virus H1N1, apenas se refiere a antivirales que ayudan si el contagio es descubierto durante las primeras 36 horas. Aún así, el estado posee 740 dosis que costaron 120 dólares cada una. Se trata del medicamento Oseltamivir, llamado comercialmente Tamiflu, que no es vendido sin receta médica.
Asimismo Zanamivir (nombre comercial Relenza) es otro de los dos medicamentos antivirales que se usan para mitigar los síntomas del virus A, sin embargo este tipo de productos no se consiguen en las farmacias.
Esta enfermedad que está aconteciendo es de tipo clásico viral, se necesitan medicamentos antivirales, hay un medicamento que está recomendando el Secretario de Salud en México que no se encuentra en las farmacias, además de que es caro, aunque la gente lo compraría, no esta en las farmacias.
Por otra parte, sobre la ingesta de medicamentos contra el resfriado común, la automedicación puede resultar desfavorable, mientras que sobre el uso de cubre bocas realmente es una medida que ayuda poco, pero que se lo pongan si sienten mayor seguridad, pero no es así como se van a proteger.
Las personas con mayor vulnerabilidad frente al mutante virus suelen ser niños y adultos mayores, además de las personas con enfermedades crónicas, descartando a los asmáticos como pacientes de alto cuidado.
Aquellas personas con enfermedades crónicas o inmunocomprometidos, que serían los de mayor riesgo, además la gente que fuma es más propensa debido al daño que tiene su epitelio respiratorio por el humo del tabaco, es más probable que tengan una infección por este tipo de bichos y otros más.
El neumólogo corroboró que luego del contacto humano con los microorganismos existe una ventana de 36 horas entre el inicio de los síntomas y la administración temprana de los medicamentos, si se administra después de las 36 horas o 48 horas, ya no le va a servir, después el efecto del medicamento va a ser muy difícil restablecerse al paciente.
Cuando la influenza de otras especies infecta a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) de tal modo que surge entonces una nueva una mezcla de la gripe porcina, la humana y la aviar.
Se hace un poco de historia con la gripe asiática (tipo A, subtipo H2N2 ) de 1958 y la influenza de Hong Kong (tipo A, subtipo H3N2 ), esta última registrada en 1968 y cuya severidad obligó a la declaratoria de Fase 5.
Dentro de las más letales figura la denominada gripe rusa cuyo contagio se dio a finales de los setentas a raíz de la propagación de la influenza A/USSR/90/77 (de nuevo H1N1) que afectó sobre todo a jóvenes menores de 25 años y a niños.
Para finalizar, uno de los cuadros más preocupantes de los últimos años, junto con el SARS, fue un subtipo del virus de influenza aviar H5N1 que se tuvo en 1997 en Hong Kong.
 
 
CRóNICA10. Publicación independiente editada en Cd. Obregón, Sonora. Mayo de 2009. Edición 75. Director Alejandro de la Torre. Cel. 6441-40 92 23. Correo e:  
croni10@gmail.com   permitida su reproducción parcial o  total, que se difunda la neta. Cualquier protesta, queja o critica fuerte no la haga, ahórrese su tiempo no nos interesa. Mejor apoye con $10 pesitos a la prensa libre que ya mucho esfuerzo hace para publicar esto sin ataduras al poder abusivo. Adquiera la revista en farmacias Rosas, farmacia Del niño, supers La Canasta y puesto de revistas de la Central camionera. See you later. All rights reserved

No hay comentarios.: