jueves, 14 de mayo de 2009

PONGANSE DE ACUERDO: AMLO

Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA   
Jueves, 14 de Mayo de 2009 00:00
YAUTEPEC. Sorpresivamente Andrés Manuel López Obrador retó ayer a los líderes estatales del PRD, Convergencia y PT, si realmente son demócratas, a impulsar a un candidato único a la presidencia municipal, mismo que debe surgir del voto directo de los ciudadanos antes de los comicios del 5 de julio.
"Les voy a dar una idea, una tarea, a ver si son realmente demócratas, por qué no convocan de manera abierta a todo el pueblo, sin manipulación y voto libre y secreto y que se decida, en el caso de Yautepec, y que se decida entre el candidato entre el candidato de Convergencia, del PRD y del PRD y el que gane a ese se le apoya", dijo el tabasqueño.
Durante el mitín de apoyo al perredista Juan Salgado Brito, candidato a diputado federal, y ante la molestia de los militantes de partido Convergencia y su aspirante a alcalde, Agustín Alonso Mendoza, el tabasqueño propuso resolver por la vía democrática las diferencias que existen entre los tres partidos políticos: "Eso sería lo mejor; ahí se los dejo de tarea", agregó.
López Obrador dijo que si no se pude, entonces la recomendación es el voto libre y secreto por cualquiera de los tres, pero que no sea a favor de los verdugos del pueblo, como calificó al PRI y PAN.
Y es que previo a la llegada de López Obrador se registró un conato de plieto entre seguidores de Agustín Alonso y los del perredista Ramón González Castrejón, que se disputaron la plaza principal y el control del templete, ganando los naranja el acceso a poniente de la explana y los amarillos el entablado, mismo que tapizaron de propaganda exclusivamente de los candidato del Sol Azteca.
La gota que derramó el vaso de agua fue tanto Agustín Alonso como Anastasia Salinas subieron el templete a sus nietos, uno de ocho y el otro de 10 años, lo que provocó la molestia del profesor Alejandro Guzmán Sotelo, quien empujó a los infantes hacia abajo. Ante ello, los naranjas intentaron apoderarse el entablado,lo que obligó a los amarillos a colocar un "cinturos" de seguridad militantes .


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: