viernes, 8 de mayo de 2009

SICARIOS EN VENEZUELA

VENEZUELA-ASESINATO

Preparan un paro nacional para repudiar asesinato de dirigente sindical

El dirigente sindical de Toyota en Venezuela, Argenis Vásquez, fue asesinado el martes. Los trabajadores tomaron la ensambladora en señal de protesta. Organizaciones sindicales llamaron a los trabajadores del sector a realizar un paro nacional.
Desconocidos le dispararon este martes a quemarropa, desde un auto en movimiento, al secretario del Sindicato de Trabajadores de Toyota en Venezuela (Sintratoyota), Argenis Vásquez, en la puerta de su casa.
Ante estos hechos, los trabajadores de Toyota tomaron la planta. Consideran como posible responsable del asesinato a la multinacional japonesa.
El encargado de Prensa y Propaganda de Sintratoyota, Carlos Farías, advirtió que la empresa seguirá tomada hasta que se investigue lo sucedido. A su vez, presumió que la muerte de Vásquez obedece a un sicariato.
La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA) convocó a los trabajadores del sector automotriz a realizar una reunión de sus organizaciones sindicales en Cumaná y a realizar un paro nacional en la industria en contra del sicariato.
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, señaló que una comisión especial de la policía judicial se trasladó a Cumaná y ya recabó información de "interés criminalístico". La acción se realizó por orden del presidente Hugo Chávez.
Paralelamente, el Ministerio Público designó a dos fiscales "para investigar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes".
Toyota acababa de superar una crisis laboral que la paralizó desde el pasado 6 de marzo hasta la primera semana de abril. En ese período se fabricaron 2 mil 500 automóviles menos.(PÚLSAR)


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: