martes, 15 de enero de 2008

Aunque la mona se vista de seda mona se queda


From: marco antonio villagrana castillo antoniov1977@yahoo.com.mx

 
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.
 
Hoy que salió el desplegado sobre los proyectos a construir en el vado del río, MUSAS, Galería, y Villa de Seris Barrio Antiguo, en donde aparecen algunas fotografías de cómo se vería la ciudad ya finiquitado el proyecto. Algunas gentes llamaron a la radio diciendo que el parque está feo, que hay puros árboles viejos, que los que defendemos el parque somos unos ignorantes que no queremos el progreso (creo que mucha de esta gente asocia progreso con construcciones, nada más). Bueno la verdad es que me impresiona como la gente quiere una  ciudad que se vista de gala, con esas faldas de cemento y fachada de vidrio o de grandes ligas  (diría Bours y su equipo de papa natas) que ni a sucursales llegan por falta de consejos de su fanaticada (nosotros, la raza). Nada más porque les muestran lo estético del proyecto, mucha gente se queda vislumbrada; acuérdense camaradas que no todo lo que brilla es oro, o más bien, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Después de la construcción de estos negocios, a la mayoría de la gente (incluyendo a los que hablan a la radio en contra de los defensores del parque o del mismo parque) no la dejarán entrar, ya que ellos no son de su clase (elite) o simpatía, bueno tal vez los manden a pasear al Parque Conmemorativo que les quedará más lejos que lo que ahora queda el parque Villa de Seris, pero para entrar en sus negocios primero que paguen y paguen.
Bueno por que digo que aunque la mona se vista de seda mona se queda.
1.- la ciudad vestida de galardón, como dicen los  críticos de la moda urbana (o los enfermos de progreso) seguirá siendo la misma, con los mismos salarios, menos empleos, misma violencia y mismos gandayas, ya que la gente contribuirá a enriquecerlos porque los dejaron ciegos con el deslumbrante proyecto. Ah pero eso si, la ciudad muy bonita con esos vestidos de rojo jazmín.
2.- Por otra, en cuanto a que los árboles están viejos y ya no sirven para nada (ahh, porque aparte de ser críticos de diseño urbano, también la hacen de Ing.Forestales).  Si los árboles hablaran creo que se preguntarían, que por qué no les practican la eutanasia a muchos funcionarios públicos, ya que ellos si están en estado vegetal (ósea calentando asientitos) y ni siquiera generan oxigeno, al contrario nada más se lo roban a la sociedad como muchas otras cosas más.
Bueno camaradas espero que a nadie de ustedes los haya acandilado la fachada.
                     HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… CAMARADAS.
                                     El Camarada Marquiiitossss. (I.C).
Malíciala
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: