martes, 8 de enero de 2008

otra vez martin velez ¡¡


 
Carlos:
 
¿Tratas de descalificar la solicitud inicial que te hicimos, insinuando que la motivación es la controversia interna perredista? ¿ No fuiste tú quien introdujo ese tema en esta discusión? Entonces, siguiendo el consejo de nuestro amigo Jack, vayamos por partes:
 
El asunto del reparto de remanentes en la Cámara no tiene un mes, ni casi un mes, desde hace por lo menos un año ha estado en los medios. El hecho de que el diputado Figueroa lo haya reconocido (por cierto él dijo que su dinero lo utilizó para reparar el techo de una iglesia) hace patente que tal reparto ha existido. Independientemente del destino, noble o no, que cada diputado haya dispuesto para su parte de dinero, no le resta validez al cuestionamiento original. ES MORAL, ETICA Y POLITICAMENTE INACEPTABLE QUE CUALQUIER ORGANO DE GOBIERNO DISPONGA DE RECURSOS A SU CARGO PARA REPARTIRLOS ENTRE SUS INTEGRANTES.
 
Aunque hubiera preferido una respuesta exhaustiva, pormenorizada ante el cuestionamiento, me he dado por satisfecho con tu respuesta parcial. De todos modos te dejo este cuestionario:
 
1.- ¿ Ha habido en la Cámara de Diputados reparto de remanentes presupuestales entre las fracciones parlamentarias y/o entre los diputados, si o no?
2.- ¿ en qué fechas, bajo qué sustento jurídico?
2.- ¿ Han existido denuncias de parte de algunos diputados ante estos eventuales repartos?
3.- ¿ Cuál ha sido la respuesta de la Cámara y de la fracción a la que tú perteneces ante estos reclamos y denuncias?
4.- ¿ Cual es y ha sido tu posición frente a este asunto? ¿Se vale aceptar el reparto, so pretexto de que hay muchas organizaciones sociales que piden una ayudadita por el amor de Dios?
 
Dices que nadie, en tus oficinas, había solicitado aclaraciones al respecto del tema en comento. ¡Pero si el asunto es público!. ¿Quieres aclararlo en la privacidad de tus oficinas? ¡Vaya privatización de los asuntos públicos! ESTE ES EL VERDADERO QUID DE LA CUESTION. Ya nos acostumbramos a que los diputados que nos representan renuncien en los hechos a esa representación pública, y se dediquen básicamente a atender y tramitar asuntos privados. Aquellos, que un día fueron enérgicos denunciantes de los problemas públicos, son ahora dóciles tramitadores de intereses particulares. Que no te sorprenda cuando cualquiera se pregunte, legitimamente, si son o no de izquierda. No me refiero con esto último a tu persona, sino al comportamiento común que han tenido los diputados que nominalmente son de izquierda.
 
POR OTRA PARTE:
 
Te prometo que revisaré la información que comentas sobre el voto de ese grupo de diputados en el asunto de la pretendida reforma judicial, que me parecería sumamente condenable. Te haré llegar en su momento mis comentarios al respecto. Pero bien harías en condenar publicamente esa situación. A ver que te contestan los aludidos. Si hay hechos condenables, pues a denunciarlos en la arena pública, en la tribuna de San Lázaro si es posible.
 
Muñoz Ledo no necesita que lo defienda, creo que no necesita que nadie lo haga. Tiene una larguísima carrera política. A lo largo de esos años ha estado en innumerables trincheras. En cada ocasión ha presentado una amplia explicación de las motivaciones de sus actos, lo que no hacen otros, cuyo pensamiento y razones siempre son un misterio. Por ejemplo, ¿Conoces las razones de Cuauhtémoc para terminar el sexenio anterior en la nómina de Fox y traicionar al movimiento ciudadano encabezado por el ahora presidente legítimo?  A lo largo de su profusa polémica con el régimen y sus personeros Porfirio ha producido muchas ideas, plasmadas en frases que son dignas del recuerdo y de la cita. Por eso es fácil citarlo. Quise citar a Jesús Ortega, pero no encontré ninguna idea o frase en ninguna parte. Y conste que tambíen tiene una ya larga carrera, desde que era (¿Lo sigue siendo?) el discípulo más aventajado de Rafael Aguilar Talamantes (RAT).
 
Un amplio sector progresista apoyó la campaña de Fox, muchos no estuvimos de acuerdo. Pero eso no lo descalifica ahora para participar en el movimiento ciudadano de la Convencion Nacional Democrática. En cambio sí es sumamente cuestionable que sectores del PRD mantengan alianzas, HOY, con el gobierno panista. Me refiero al grupo de asamleístas de ¿Nueva Izquierda? que se han aliado al PAN para entorpecer al Gobierno del Distrito Federal. Qué bueno que Marcelo los mandó a patinar al Zócalo.
 
Siguiendo con lo anterior, hay que agradecer que nos informes que Muñoz Ledo quiso ser parte del eventual gabinete de AMLO. ¿A quién querías ver en ese hipotético gabinete? ¿ A Acosta Naranjo? ¿A Zambrano? o, tal vez a Navarrete, el nuevo recluta de Beltrones, para efectos de fusiones partidarias.
 
Por último, coincido contigo en que hay que hacer esfuerzos por resaltar nuestras coincidencias, que no son pocas. El gobierno de la derecha es inviable, así que tarde o temprano la sociedad progresista andará el mismo camino.
 
Agradezco en todo lo que vale tu atención y tus respuestas, que son dignas de consideración y respeto.
 
Saludos, legítimos.
 
Martín

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: