jueves, 17 de enero de 2008

SOBRE PSP segun radio amlo


cesar fraijo sing prd301@hotmail.com
HABER PERREDISTAS CUMPLAN SU PALABRA ahi les mando algo de lo que publicó el portal DE RADIO del PEJE
 
 
http://www.radioamlo.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1236&Itemid=88888930
  

El proyecto de endeudamiento más caro para Sonora en su historia reciente, denominado Plan Sonora Proyecta, promovido por el Gobernador José Eduardo Robinson Bours Casteló; a mas de dos meses de que el Plan Sonora Proyecta del Gobernador y las iniciativas de reforma a la ley de deuda publica y a la ingresos están siendo sometidas a votaciones por el poder legislativo del estado, sin embargo los diputados aun no se anima a aprobarlo, y es que a la fecha nadie ha explicado a los contribuyentes de Sonora como asimilar que el congreso faculte al ejecutivo para comprometer los ingresos propios del Estado hasta el 2037, es decir, los impuestos que pagaran no solo esta sino las siguientes generaciones.

 

Investigadores del Colegio de Sonora ya han concluido que el proyecto Sonora proyecta dejara para sonora la mayor deuda que haya tenido el estado en su historia por que asumen que se duplicara. Pero, en realidad los sonorenses estarán pagando cuatro veces el monto de las obras de infraestructura que el gobierno desarrollara.

 

Ello, toda vez que el recurso que se esta considerando para inversión es de $ 4 mil millones, nada mas, mientras que $ 5 mil 200 millones serán para pagar la deuda actual del estado y otros 800 millones para gastos de la empresa de ingeniería financiera y a la implementación del fideicomiso que respalda la bursatilización.

 

Por otro lado a través de dos iniciativas de reforma a la ley de deuda publica y a la ley de ingresos 2007 del ejecutivo el gobernador Eduardo Bours piensa pagar los recursos que se obtengan de bursatilizar los activos en mención.

 

Sin embargo, entre los secretos del proyecto Sonora Proyecta se han destapado varios,  el primero de ellos es que el monto de los bonos a emitir por 10 mil millones y el pago de la deuda y las 145 obras de infraestructura que contempla el Plan Sonora Proyecta quedan 800 millones volando que no se ha dicho en que se va a utilizar.

 

Se advierte, mas sin embargo no se ha dicho que 250 millones de esos 800 millones Irán a las bolsas de la empresa PROTEGO de Pedro Aspe, que seria la "elegida" para concretar el fideicomiso, el resto, se supone irían a sufragar los accesorios para la instalacion y operación del mismo. Esto es, si en realidad estos 800 millones que ele estado no ha justificado son para la aplicación del esquema entonces se estará pagando una quinta parte de lo recibiría como beneficio.

Mucho se ha hablado del Plan Sonora Proyecta en los medios en las últimas semanas, donde ríos de dinero han fluido hacia la prensa vendida para justificar dicho plan.
 

Hasta los diputados del PRD se han convencidos y ahora nos dice el diputado por el congreso del sonora Reinaldo Millán que bursatilizar es un procedimiento moderno, y es entonces que los diputados Reinaldo Millán y José Manuel Sauceda Morales han votado a favor pero de ultimo momento y en reclamo de la dirigencia nacional del PRD han decidido no realizar voto alguno a favor del plan Sonora Proyecta con motivo de estar en congreso nacional del partido este mes. Perfectamente lo saben, que todo este asunto de la bursatilización obedece a proyectos neoliberales (que según esto el PRD combate) perfectamente diseñados, para que los INVERSIONISTAS INTERNACIONALES se hagan de los dineros públicos.

 

VAYAMOS POR PARTES…

PROTEGO, es el nombre de la empresa que asesora financieramente al gobernador  Eduardo Bours, esta empresa es propiedad del neoliberal y nefasto ex-secretario de hacienda PEDRO ASPE, este oscuro personaje Salinista que mucho tuvo que ver en el robo mas grande a la nación el FOBAPROA.

Hasta donde se sabe, la empresa PROTEGO cobrará el 2.5% del total obtenido de la Bursatilización, es decir alrededor de 250 Millones de pesos , nada mal ganar eso por convertir a Sonora en la entidad mas endeuda del pais.
Esta es la lista de las personas relacionadas con la empresa PROTEGO, encargados de diseñar la bursatilización de Sonora y otros estados.
 

Analista

Especialidad

Universidad

País

Alejandro Canasi

MBA

Berkeley

E.U.A.

Alejandro Rojas

LLM

Columbia

E.U.A.

Emilio Pineda

PhD Ciencias Políticas

Columbia

E.U.A.

Ezequiel Padilla

MBA

Columbia

E.U.A.

Arturo García de León

MBA

Harvard

E.U.A.

Carlos Schvartzman

MBA

Harvard

E.U.A.

Daniel Nicolaievsky

PhD Economía

Harvard

E.U.A.

Frank Schneider

PhD Economía

Harvard

E.U.A.

Hermann Tribukait

PhD Economía

Harvard

E.U.A.

José Moran

MBA

Harvard

E.U.A.

Laura Maydón

MBA

Harvard

E.U.A.

Maralty Ramírez

MBA

Harvard

E.U.A.

Ricardo Enríquez

PhD Economía

Harvard

E.U.A.

Rony Pshisva

PhD Economía

Harvard

E.U.A.

Adrián Cano

MBA

MIT

E.U.A.

Arturo Ramírez

PhD Economía

MIT

E.U.A.

Carlos Crowley

MBA

NUA

Australia

Fernando Lelo de Larrea

MBA

Stanford

E.U.A.

Javier Ortiz

MBA

Stanford

E.U.A.

José Blanchet

PhD Ingeniería Económica

Stanford

E.U.A.

José Represas

Maestría en Física

Stanford

E.U.A.

Mauricio Cortés

MBA

Stanford

E.U.A.

Augusto Arellano

PhD Economía

Universidad Carlos III

España

Alicia Rodríguez

MBA

BU

E.U.A.

Antonio Livas

MBA

UCLA

E.U.A.

Manuel Lebrija

MBA

UCLA

E.U.A.

Jack Lansmanas

Maestría en Finanzas

Universidad de Chicago

E.U.A.

Carlos Acosta

MBA

NYU

E.U.A.

Julio Burciaga

MBA

NYU

E.U.A.

José Rodríguez

PhD Economía

Universidad de Pensilvania

E.U.A.

Alberto Benítez

LLM

Yale

E.U.A.

 

La mayoría de ellos con muchos estudios en Harvard y Stanford… Neoliberales pues, Esta empresa también estuvo relacionada en refinanciar deuda para los municipios de Obregón y Guaymas hace apenas algunos meses.
 
Fue así que 14 de agosto, el Congreso estatal aprobó en lo general, con 18 votos a favor y 13 en contra, el Plan Sonora Proyecta, propuesto por el gobernador Eduardo Bours Casteló, con el cual se busca colocar bonos de deuda por más de 10 mil millones de pesos.
 
Durante una sesión extraordinaria realizada este martes, panistas y priístas sostuvieron constantes enfrentamientos verbales, donde los primeros aseguraron que con el Plan Sonora Proyecta, Sonora se convertirá en una de las entidades más endeudadas del país (actualmente sus pasivos suman aproximadamente 5 mil 400 millones de pesos) y las obras que se realizarán con esos recursos no son las más necesarias para el desarrollo de la entidad.
 
A pesar de que los diputados del Partido de la Revolución Democrática recibieron la semana pasada un documento de su Comité Ejecutivo Nacional en el cual se les pedía no aprobar el Plan Sonora Progresa, el legislador Juan Manuel Sauceda Morales votó en favor del plan de Eduardo Bours. El perredista señaló en tribuna que el proyecto es prioritario para el desarrollo del estado y que en temas como éste no se pueden defender intereses de partido, sino los de la población sonorense.
Los también legisladores estatales del PRD Petra Santos Ortiz y Reynaldo Millán Cota no acudieron a la sesión, pero ante el pleno Sauceda Morales aseguró tener el respaldo del segundo, quien hace unos días se manifestó a favor del Plan Sonora Proyecta.
 
Por otro lado El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que Eduardo Bours busca endeudar a Sonora para apoderarse de la empresa atunera Calmex.
 
En conferencia de prensa, Cota advirtió que se expulsará del PRD a los diputados perredistas que apoyen la iniciativa, pues avalaron un "atraco" a los ciudadanos sonorenses.
 
Anunció que el PRD investiga la pretensión de Bours Castelo de apropiarse de una empresa del gobierno federal por 60 millones de dólares, un precio más bajo del ofrecido a los cooperativistas de Calmex.
 
En conclusión en lo oscuro del Plan Sonora Proyecta, están 800 millones sin destino y una empresa estatal en mira.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger


¡Gana X Box, juegos y demás premios con sólo un video! ¡Sube el tuyo aquí!


--
Compañeros:
1.- Editar los textos copiados sin aclarar es falta de ética.
2.- En el caso de que usted no desee seguir recibiendo estos rollos, por favor, responder este mensaje mencionando en "Asunto" la palabra "BÓRRAME"
3.- Este mandador de correos electrónicos los reenvía a petición expresa, por lo que sí alguien quiere que su mensaje inicie la vuelta al mundo tiene que solicitarlo de manera inequívoca


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: