viernes, 11 de enero de 2008

VERDAD O MENTIRA

Colaboracion de Miguel Angel Haro 

 

Las declaraciones de la Dip. Petra Santos Ortiz, han calado hondo en toda la geografía estatal, el mito de compra y venta de lideres de la oposición vuelve a cobrar fuerza lacerando a Juan Manuel Sauceda y Monico Castillo, por sus posiciones respecto del Plan Sonora Proyecta.

 

Para muchos hermosillenses estos dos diputados se vendieron, no lo digo yo vasta escucharlos a ellos en los diferentes lugares de esta capital, para entender que la vox populi ya sentenció.

 

 Para que a una persona se le reconozca honestidad no tiene que parecerlo tiene que serlo, tiene que conducirse así, para que la gente perciba que vale la pena reconocerle su esfuerzo. Pero si por el contrario, dice ser y su forma de conducirse es todo lo contrario, la gente no se la cree.

 

Por eso las palabras de la Diputada encuentran eco en la gente, por que la responsabilidad no es de la Dip. Petra Santos, sino de los funcionarios que dicen hacer una cosa y hacen otra.

 

Una cosa es la opinión publícale y otra la opinión pública, a veces los comunicadores se irrogan la segunda y pierden perspectiva del sentir de la población.

 

La opinión de los comunicadores no ciega al ciudadano, eso se cree en algunos casos, vale la pena revisarlo y ver si con andanadas de crítica contra la Diputada, logran cambiar la percepción de la gente respecto de los gobernantes.

 

El resultado final de este encono público deberá ser la obligación de la transparencia de los recursos públicos que maneja el Estado, cualquier otra lectura es nada mas un desgarramiento de vestiduras que no conduce a nada y deja las cosas como están.

 

A lo mejor la solución en el Congreso es la aprobación del código de conducta ese que se encuentra perdido en algunos artículos de la muerta Ley Orgánica del Congreso, pues si su aprobación se retraso mas de ocho meses se debe entender que las disposiciones son letra muerta pues no se cumplen y no se quieren cumplir.

 

 

VILLA DE SERIS:

 

El parque de villa de seris, es hoy tema de debate público, la percepción ciudadana es   que se mantengan las cosas como están, es decir, el parque como esta sin musas o con musas atrás, pero nunca encima del parque. Bienvenida la modernidad, pero no aquella que destruye nuestro entorno ecológico, por eso un árbol no es negociable, cuando lo que mas falta en este estado y ciudad son árboles.

 

Además, se le causa un grave daño al amor, pues es un lugar que a veces esta lleno de enamorados.

 

GRACIAS…



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: