miércoles, 12 de agosto de 2009

Comunicado del Movimiento de resistencia- Candelaria, Campeche



Comunicado del Movimiento de resistencia al no pago las altas tarifas de la energía eléctrica

 

Candelaria, Campeche

 

 

El día de hoy 8 de agosto nos reunimos en asamblea más de 300 compañeros y compañeras, representantes de más de 30 comunidades que pertenecemos al Movimiento de resistencia del no pago a las altas tarifas de la energía eléctrica, para acordar acciones por la liberación de nuestros 5 presos Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Lizcano, Elmer Castellanos y Guadalupe Borja, y la reorganización de nuestro movimiento.

 

Recibimos colectivamente las palabras y pronunciamientos que compañeros de México y el mundo han hecho para solidarizarse con nuestra lucha y denunciar la detención de nuestros compañeros y la represión a nuestro movimiento.   

 

Nuestros presos también participaron a través de una llamada de teléfono, en la que nos saludaron y animaron a seguir resistiendo.

 

Todos sabemos que nuestros compañeros no están presos por no haber pagado las altas tarifas de la energía eléctrica, porque si esto fuera un delito faltarían cárceles para encerrar a todos los que están cansados de los abusos que la CFE comete en contra de los que menos tenemos. Tan es cierto que defender nuestros derechos no es un delito que a los compañeros no se les está acusando de esto sino que el gobierno, en su temor y en su debilidad, ha tenido que fabricar delitos, violar las leyes, comprar jueces y movilizar sus policías en contra del pueblo. 

 

La detención de los compañeros es un intento del mal gobierno de golpear a nuestro movimiento pero también es señal de que nos tienen miedo, de que nuestra lucha está dando frutos y representamos una amenaza a sus intereses y a sus proyectos de robo y despojo. Decimos que son presos políticos, no sólo porque no cometieron ningún delito sino porque son gente humilde y sencilla, luchadores sociales que defienden nuestros derechos y luchan contra la injusticia.

 

La fuerza de nuestro movimiento somos todos, el mal gobierno cree que encarcelando a unos cuantos compañeros va a desaparecer el movimiento pero lo único que demuestra con esto es su estupidez y su ignorancia sobre los problemas del pueblo que dice gobernar. 

 

Si algo ha logrado el gobierno con esta represión es hacer crecer nuestro movimiento, fortalecer nuestros lazos con otros compañeros y luchas que se levantan a lo largo y ancho del país y en los cuales hemos encontrado las muestras de apoyo más firmes y honestas a las que se puede aspirar. Es un orgullo para nuestro movimiento el que tanta gente del país y del mundo abrace nuestra resistencia.  

 

Nuestra lucha es un espejo de las grandes necesidades de nuestro pueblo, es por ello que hemos encontrado solidaridad en todos los rincones, de la gente de abajo, de los que como nos recordó el compañero Joaquín Aguilar desde el penal de Kobén, están convencidos de que si este mundo no tiene lugar para nosotros, otro mundo hay que hacer.

 

Decididos a seguir luchando por construir ese otro mundo, determinamos las próximas acciones para lograr la liberación de nuestros presos, las cuales comunicamos seguros de que hay oídos que las escuchen y corazón que las acompañen:

 

 

  • Movilización masiva el miércoles 12 de agosto de 2009, en la ciudad de Campeche, para exigir la liberación inmediata de nuestros compañeros Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja, Guadalupe Lizcano. Secuestrados por el gobierno desde el 10 de julio e injustamente encarcelados;

 

  • Plantón permanente en la ciudad de Campeche a partir del 1 de septiembre;

 

  • Encuentro nacional de las resistencias en la ciudad de Campeche los días 13, 14 de septiembre y movilización el 15, día en el que cambiará el capataz de los ricos, que le llaman su gobernador.  

 

 

 

No omitimos denunciar las amenazas y el hostigamiento que han sufrido nuestros compañeros del Frente en defensa de la tierra del pueblo de Ébula por parte del gobierno del estado de Campeche quien protege al empresario Eduardo Escalante.

 

 

Ni un paso atrás compañeros, si tocan a uno nos tocan a todos.

 

 

¡Libertad a los presos por luchar!

 

¡Viva la Otra Campaña!

 

¡Viva la resistencia!

No hay comentarios.: