martes, 5 de enero de 2010

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE POR LA JUSTICIA

Jan 5, 2010 Acciones, Comunicados

Padres y madres del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio decidimos apoyar la iniciativa de Manuel Alfredo Rodríguez Amaya -padre de Xiunelth Emmanuel Rodríguez García, pequeño fallecido-, quien inició su ayuno el día 24 de diciembre de 2009, manifestando su dolor por la injusticia de la sociedad frente a Palacio de Gobierno.
Manuel, Martha -su esposa- y todos los padres y madres que resultamos afectados por el incendio de la Guardería ABC, el pasado 5 de Junio, estamos decididos a luchar hasta las últimas consecuencias para obtener la JUSTICIA por la muerte de nuestros hijos e hijas.
Estamos convencidos de que la muerte de nuestros hijos tiene que ser un parteaguas, un antes y un después, para que la sociedad mexicana despierte del letargo que los envuelve y que permite que el gobierno y los empresarios voraces dejen de lado la seguridad y bienestar de la niñez de nuestra nación.
El incendio de la Guardería ABC trajo como consecuencia mucho dolor por la muerte inútil del patrimonio de la nación: los niños; todos ellos menores de cuatro años. Pero también trajo la formación de un movimiento ciudadano que está dispuesto a ir hasta el final, hasta donde se tenga que llegar, para obtener JUSTICIA para las víctimas de la corrupción.
Esta huelga de hambre es sólo una muestra de que estamos dispuestos a todo, de que somos capaces de llegar hasta donde sea necesario por la memoria de nuestros hijos e hijas. Para que su muerte no quede impune, no quede en el olvido.
En este tortuoso camino de siete meses, hemos recibido solidaridad y apoyo, pero también provocaciones; sin embargo, lo que más duele es la indiferencia de las autoridades y de parte de la sociedad.
Nuestra demanda, en esta huelga, es firme: que Felipe Calderón Hinojosa enfrente su responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC y venga a asumir compromisos con los padres y madres, que deje de evadir a quienes resultaron afectados. Exigimos que venga a Hermosillo a escuchar de viva voz nuestras exigencias, las necesidades de los niños y niñas lesionados, y las demandas concretas de las víctimas.

¡JUSTICIA EJEMPLAR PARA TODOS LOS RESPONSABLES!

¡CASTIGO Y CÁRCEL PARA LOS SOCIOS DE LA GUARDERÍA ABC!

¡ATENCIÓN DE CALIDAD Y DE POR VIDA A NIÑAS Y NIÑOS LESIONADOS!

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio


soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: