lunes, 25 de enero de 2010

TOMA DE CASETAS DE PEAJE EN CHIHUAHUA

La "Jornada de Lucha" le exige al Gobierno mejores precios en la comercialización
Anuncian campesinos toma de casetas de peaje ante mercado injusto para el Campo
21 de Enero 2010, .-
Al considerar un mercado injusto en los precios de los productos como el maíz, frijol y manzana, los campesinos del estado adheridos a seis organizaciones como El Barzón y el Frente Democrático Campesino, encabezarán la que han llamado una "jornada de lucha" mediante la toma de casetas de peaje del estado y un plantón en el Palacio de Gobierno, a fin de reclamarle al Gobierno federal asuma la responsabilidad por la problemática de economía en que se encuentran miles de familias del campo.
Eraclio "Yaco" Rodríguez, asesor y líder del Barzón en la región, anunció la movilización que comenzará el martes con la toma de las casetas de Jiménez, Sacramento, Villa Ahumada y Cuauhtémoc y de igual forma permanecerán tomadas el miércoles hasta tarde, teniendo así 2 días de libre peaje a los conductores.
El día jueves, según anunció Yaco Rodríguez, todos los campesinos que participarán en esta manifestación concentrada en el palacio de gobierno del Gobierno del estado, a fin de solicitarle al mandatario estatal José Reyes Baeza, "sea un compañero de lucha" en este reclamo contra la federación.
Indicó que las organizaciones que participarán en este movimiento son El Barzón, el Frente Democrático Campesino, Agrodinámica Nacional, Confederación Nacional Campesina, el Comité Pro mejoramiento del Agro y Plantar, que a través de todos sus agremiados buscarían evitar la detención de alguno de ellos o de algún líder con orden de aprehensión.
"Tenemos 17 órdenes de aprehensión (en contra de campesinos del estado), no tenemos miedo, tomaremos nuestras precauciones pero sabemos que estas órdenes de aprehensión no van a detener ni resolver el problema, solamente lo van a agravar", refirió.

http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=39713

Organizaciones Campesinas tomarán casetas del Estado
CONFIRMAN CAMPESINOS QUE TOMARÁN CASETAS
25 de Enero 2010, .-
Campesinos de varias organizaciones del Estado decidieron tomar las casetas de Cuauhtémoc, Jiménez y Sacramento este martes.
Noticias Relacionadas

En declaraciones hechas el día de hoy por el integrante y líder de los campesinos en el Noroeste, "Yaco" Rodríguez, se confirmó que la toma de casetas se llevará a cabo, además que expresó conocer bien los riesgos que se corren, por lo que dijo no temer a las acciones que pueda emprender la autoridad.

La manifestación encabezada por las organizaciones como el Frente Democrático Campesino, El Barzón y Agro dinámica Nacional se prevé que inicie a las 9:00 am, aunque las condiciones climáticas decidirán el itinerario del día.
El motivo por el cual se tomó la decisión de protesta se debe a que consideran que los costos son insuficientes para cubrir los insumos que ellos requieren.

Debido a que los campesinos perderán el sustento diario, estarán pidiendo módicas cantidades que los conductores vehiculares podrán otorgarles con la idea de recuperar un día de trabajo, pues a decir de "Yaco" Rodríguez, en lugar de cubrir el costo de peaje se estaría apoyando la manifestación.

Por Brenda León
http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=39862


--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: