martes, 19 de febrero de 2008

CARLOS NAVARRO en el pregón diario

nos envia esto, el responsable de difusion del dip fed. carlos navarro

From: YURI VLADIMIR SILVA SANTOS <yurivladimir@hotmail.com>
Date: 18-feb-2008 20:53
Subject: VA BOLETIN DE CARLOS NAVARRO
To:

 

Busca Grupo México ocasionar una tragedia: Navarro López

Ante la evidencia de que Grupo México está contratando expolicías y exmilitares especializados en el uso de la fuerza y represión, el legislador federal Carlos Navarro López demandó al gobierno estatal intervenir ante la empresa para evitar que ocurra una tragedia.

Consideró que el personal ilegalmente contratado por Germán Larrea tiene la clara finalidad de actuar por la vía violenta, enfrentando a los mineros que se oponen de manera pacifica, y dentro del marco de la Ley, a terminar la huelga.

Como se recordará el pasado sábado fue detenido un camión de pasajeros, en una inspección de rutina, como la calificó la policía municipal de Navajoa, y en el que viajaban 30 individuos con la característica de haber pertenecido al ejército mexicano o alguna institución policial, quienes declararon que se trasladaban a la ciudad de Cananea por haber sido contratados para trabajar en la mina de cobre.

En entrevista, Navarro López denunció que es clara la intención de las autoridades patronales de preparar el terreno para reprimir a los trabajadores de Mexicana de Cananea mediante el uso de mercenarios disfrazados de empleados.

"No es ninguna casualidad de que todos los que fueron contratados sean exmilitares y expolicías. Es obvio que lo que busca Larrea es atacar a los mineros que legítimamente se encuentran en huelga, buscando que sea levantado el movimiento, para después decir que fue un enfrentamiento entre trabajadores", observó.

Asimismo, responsabilizó al gobierno boursista, y federal, en caso de que se proceda violentamente en perjuicio de los mineros y sus familias.

"Ellos, el gobernador Bours y Calderón, tienen la responsabilidad de desactivar dicho operativo, velando en todo momento por la garantía constitucional de huelga que tienen los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Minero. De no hacerlo así, y sobre la base de que ya tienen conocimiento, que fuera de la legalidad, se está contratando personal, las autoridades serán culpables de cualquier tragedia que ocasione Grupo México", sentenció.

Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para denunciar estos hechos ante el Pleno de la Cámara de Diputados. 

 



Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor


Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo


Todo ruedas: información práctica y todo el glamour del mundo del motor. MSN Estilo y Tendencias


--
Compañeros:
1.- Editar los textos copiados sin aclarar es falta de ética.
2.- En el caso de que usted no desee seguir recibiendo estos rollos, por favor, responder este mensaje mencionando en "Asunto" la palabra "BÓRRAME".
3.- Este mandador de correos electrónicos los reenvía a petición expresa, por lo que sí alguien quiere que su mensaje inicie la vuelta al mundo tiene que solicitarlo de manera inequívoca.


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: