viernes, 22 de febrero de 2008

PEMEX CREARA SU PROPIO EJERCITO

La paraestatal conforma su propio ejército al contratar militares retirados para salvaguardar instalaciones estratégicas, en sustitución de vigilantes sindicalizados

 

MÉXICO, febrero 20, 2008.- Petróleos Mexicanos (Pemex) busca evitar que se repitan ataques como los sufridos el año pasado en sus ductos con la inversión de 8.9 millones de pesos en armamento destinado a la protección de sus instalaciones.

Los ataques contra ductos de gas en los estados Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala perpetrados  finales del año pasado por supuestos integrantes del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), obligaron a la paraestatal a presentar diversos proyectos que buscan incrementar la seguridad en sus instalaciones, según publican diversos diarios de circulación nacional.

Uno de esos proyectos, enviado a la Secretaría de Hacienda, contempla una inversión total de 25. 6 millones de pesos en equipo para elevar los niveles de seguridad. De ese total 8.9 millones de pesos serían invertidos en armamento, 12.2 millones  en vehículos y 4.5 millones de pesos en equipos de radiocomunicación.

Otro proyecto, este de tipo operativo, contempla la contratación de militares retirados con "récord impecable" para salvaguardar instalaciones estratégicas, con lo que la paraestatal busca sustituir a casi 4,000 vigilantes sindicalizados y formar su propio ejercito de vigías

El plan llamado Relevo contempla  la incorporación de 2,461 elementos de las Fuerzas Armadas para vigilar, instalaciones estratégicas encargada  actualmente a 3,800 vigilantes sindicalizados y 202 agentes de confianza que sólo obedecen a sus líderes sindicales o a los jefes de quienes dependen.

Ante la ineficiencia de los vigilantes sindicalizados, Pemex propone contratar personal de las Fuerzas Armadas separado dignamente del servicio activo, ya que son confiables para vigilar y garantizar seguridad física de sus instalaciones y posee formación y experiencia. (Redacción El Semanario Sin Límites)




--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: