viernes, 29 de febrero de 2008

EXPORTAN GUERRA SUCIA DE CALDERON


Exportan a España "guerra sucia" de Calderón

La táctica de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero no se basa en ganar adeptos sino en que sus contrincante los pierda y para ello han dado inició a la llamada "guerra sucia"

MÉXICO, febrero 29, 2008.- La carrera presidencial en España ha desatado la misma estrategia que se aplicó en México, la táctica de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero no se basa en ganar adeptos sino en   que sus contrincante los pierda y para ello han dado inició a la llamada "guerra sucia".

Felipe González, ex jefe de gobierno español, calificó de "imbécil" a Rajoy, luego de que este se   autodefiniera diciendo que es "más inteligente y más moderado…" que Zapatero.

Otro frente de batalla se ha abierto vía Internet, en este campo ofensivo destaca el spot lanzado por el Partido Popular (PP), en el cual Rajoy dice: "Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo".

Este discurso fue señalado por diario El País como una copia de otro enunciado por Felipe Calderón Hinojosa durante su campaña presidencial en México durante el 2006.

La niña creada por Rajoy se ha convertido en un fenómeno mediático a tan sólo tres días de su aparición a la luz pública, pero ese fenómeno también es tratado de aprovechar por la oposición.

Un blog por Internet de apoyo a Zapatero utilizó la frase de Rajoy  de la siguiente manera: "Hola!, soy la niña de Rajoy, ya he crecido, estudié con una beca, trabajo, soy lesbiana y quiero casarme y adoptar un bebé inmigrante, lo siento papá, voy a votar al PSOE".

Otro blog también utilizó a la niña de Rajoy, y la pintan quejándose porque la podrán meter en la cárcel con 12 años (en alusión a la propuesta popular de rebajar la edad penal de los menores), de que no se podrá casar si se enamora de otra chica, y de que cuando sea "viejita" no estará la ley de dependencia para que pueda vivir "dignamente". (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)



No hay comentarios.: