miércoles, 27 de enero de 2010

EL DIVAN DE MAAC: POBRE TEO

Miguel Ángel Avilés   avilesdivan@hotmail.com

POBRE TEO

 

   Pobre Teo, cuando no le llueve le llovizna. Primero le llueven un rosario de acusaciones en su contra por diversos delitos de carácter federal  y luego le lloviznas malcriadeces en lo que aún le queda como patrimonio ahí en tan hermoso puerto donde le echaron el guante las fuerzas Reales de Felipe Calderón.

  Pobre Teo.  

  Eduardo Teodoro García Simental, alias "El Teo", "K-1" o "El tres letras", fue detenido el pasado 12 de enero por elementos de la Policía Federal en el fraccionamiento FIDEPAZ de la bella capital sudcaliforniana , y actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

  De acuerdo a los diversos boletines refriteados por la prensa, el angelical gordito enfrentará cargos por los delitos de  secuestro, homicidio, robo con violencia, extorsión y delincuencia organizada, por enlistar lo menos.

  Pobre Teo.

  Luego del fuerte operativo por tierra y aire que inició la policia federal poquito antes de las seis de la mañana de ese martes, a bordo de Helícopteros,autobuses y vehículos que "parecían particulares", con decenas de elementos portando armas largas, el Teo, como se dijeran los Martínez, cayó en la redes del león.

  Las crónicas coinciden en que se escuchó una explosión en la zona, segundos después cinco helicópteros sobrevolaban el domicilio ubicado en Pez Vela y Sardina, número 710, teniendo que forzar la puerta principal para entrar (supongo que porque primero tocaron y el Teo no le abrió)

 Después una de las aeronaves aterrizó en la colonia Fidepaz y en ella se subieron unas maletas negras.

 Alrededor de las 8:00 horas los elementos se retiraron en su totalidad despegando en aeronaves desde el aeropuerto de La Paz, que ahí tenían en cortito a poco más de cinco kilómetros del punto en que se realizó el operativo.

  El Teo fue llevado mas tarde hasta la ciudad de México y La zona permaneció acordonada, impidiéndose el tránsito por espacio de dos horas hasta concluir la acción.

  Pobre Teo. 

   Tra de sí quedó su casa marcada con el número  710 de la calle Pez Vela esquina con Delfines, del Fraccionamiento FIDEPAZ, ese lujoso conjunto habitacional cuyos pobladores electrónicamente anuncian: ESTAMOS COMENZADO CON UNA NUEVA ETAPA, Y POR ESO: EL COMPROMISO DE VIVIR EN ARMONIA CON LOS DEMAS QUE VIVEN EN NUESTRO ALREDEDOR.

   La vuelta al mundo le han dado en particular las imagenes de esa casa de pulcro color blanco con tres creciditas palmeras al frente, algunas mas pequeñas en los jardines, con amplio tercer piso, tres recamaras, una sala de estar y alberca con jacussi. Ahi, y a sus alrededores corre un aireisito fresco que viene del mar que la zona tiene a junto.

  Esa zona y en particular la propia era la que, por obvias razones, debió de quedar resguardada, asegurada, fuertemente cuestodiada, pero a los dos días, por ejemplo, sin obstaculo y sin vigilancia policial un grupo de reporteros pudo entra a la residencia haciendo constar que la puerta principal se encontraba abierta con la puerta desintegrada y sin singuna señal de advertencia.

   Pobre Teo.

   Y es que así como lo hicieron los reporteros, varios mas lo pudieron hacer.

   Lo hicieron algunos curiosos no mas para saber como vive alguien gracias a los frutos de la delincuencia organizada.

   Lo hiciero fulano, mangano, perengano y otros tantos y también lo hizo, para mayor desgraciada del Teo, la delincuencia desorganizada.

    Solidarios con el caído, algunos vecinos del exclusivo fraccionamiento FidePaz, que solicitaron el anonimato, ya habían denunciado a las autoridades judiciales que, ante la falta de vigilancia, la lujosa residencia del Teo, estaba siendo saqueada por vándalos.

    Y si las fuerzas del orden ya habían apañado a tan afamado malhechor, cuantimas aprehenderían a unos bizantinos pelafustanes de cuarta. Faltaba más.

     Sin necesidad de espectacular operativo con Helícopteros, autobuses y vehículos que "parecían particulares", con decenas de elementos portando armas largas, primero se detuvo a  Héctor (el nombre completo no lo pondremos para no exponerlo a la represalia como si lo hicieron otros medios) de 18 años quien fue sorprendido por los uniformados cuando salía junto con otras dos personas de ese domicilio. Cuando este robo se cometió,  la 4:30 de la madrugada  marcaba el reloj.

      Más tarde se registró un segundo robo, al filo de las 17:00 horas. Fueron detenidos  a quien, por la razones ya mencionadas nomás lo mencionaremos como Daniel de 19 años, y un menor de edad.

      Como si el daño patrimonial en contra del Teo  no fuera bastante,  a las 19:50 horas del día del mismo domingo 17 de Enero fueron detenidos por los municipales preventivos,  Pedro de 18 años de edad, y Cristian de 26.(también obviaré sus apellidos pues han de imaginarse que, de de enterarse el Teo de afrenta que le hicieron estos muchachos, la venganza privada en su contra puede ser peor que la pena que le impongan nuestro representantes en la tierra del Estado de Derecho.

   Pobres muchachos.

   Yo no se como va sortearan la justicia estos dos roles que a partir de la detención de estos peligros sujetos, jugará el Teo. Por un lado y a estas horas ya tiene el carácter de procesado por la ristra de delitos tanto del fuero común como del fueron federal que ya anuncié. Por el otro, ante la justicia sudcaliforniana el Teo tiene el carácter de ofendido por los robos y los daños cometidos sin consideración alguna en su contra y es el Ministerio Público local su legítimo representante ante tales ilícitos.

   De plano no me imagino a dicha representación social pidiéndole al Teo que presente y ratifica su denuncia  por estos hechos. Tampoco me imagino a la PGR haciendo del conocimiento de la autoridad competente de lo que pasó en la casa que habrían de resguardar. Mucho, pero mucho menos, me imagino al abogado particular o de oficio de los muchachos detenidos ofreciendo pruebas de descargo a favor de sus defensos: una ampliación de declaración del Teo, una reconstrucción de hechos en el ya popular domicilio, ahí ante la deleitable alberca con jacuzzi, un careo entre el Teo y los muchachos, una diligencia de identificación y devolución de lo robado al ofendido Teo.

   Pobre abogado.

   Por cierto, se me pasaba algo que pudiera ser toral en este embrollo. Cuando se da fe de lo robado por estos intrépidos muchachos, en los tres robos se singulares objetos como los siguientes:  

   Prendas de vestir, así como lociones y otros objetos propios para damas.  17 Shorts, 7 faldas, una faja para dama, 8 blusas para dama, 10 ganchos para ropa, un suéter, 5 pantalones para dama, 4 toallas para baño, una cobija, 2 cobertores, una almohada, una pantalla plana marca Sony, un par de huaraches, 21 diademas para dama, 5 pinturas para uñas, 2 desodorantes, 2 cepillos para pelo, 3 rizadores para pestaña, una loción para dama, 3 control remoto y una bolsa para dama.  8 latas de cerveza, ropa interior para dama -tangas- y una caja cerrada conteniendo juego para adultos.

 Aquí es cuando me nace la duda sin en verdad el Teo era un peligroso narcotraficante o simplemente era un humilde fayuquero.

  Pobre Teo.



--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

1 comentario:

Champion_torito dijo...

Mucha razon le doy a tu comentario, aunque no estoy de acuerdo en llamar asi a un pendejo narco, pobre es una expresion compasiva hacia alguien, o algo que representa sierta compacion, interesante tu reflexion final. me gusto, peroooo!no manejes esos terminos, que quede claro, es sugerencia,para alguien que escribe un block.( aguas con tus faltas de ortografia, que escribes, aunque al final las corrijes, (jacussi) gracias, Bye.