miércoles, 5 de diciembre de 2007

andres manuel lopez obrador inconforme con legisladores perredistas


Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo absoluto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En una carta enviada esta noche a los coordinadores parlamentarios del PRD en ambas cámaras, el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete Ruiz, el ex candidato presidencial los acusó de prestarse a una maniobra del PRI y del PAN.

Los llamados partidos chicos han manifestado su inconformidad contra los llamados grandes (PRI, PAN y PRD) por su intención de realizar modificaciones al Cofipe que, dicen, atenta contra su existencia como partidos políticos.

En la misiva el ex aspirante presidencial expuso:

"Expreso a ustedes, de manera respetuosa, mi absoluto desacuerdo con la llamada reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión".

López Obrador consideró que "este proyecto, en vez de contribuir a que el país retome el camino de la democracia, afianza el predominio ilegítimo del bloque conservador que nos robó la elección presidencial del 2006".

Sostiene que "es entendible que el PRI y el PAN, como representantes de la oligarquía, estén a favor de impedir que el pueblo elija libremente a sus autoridades mediante elecciones limpias, libres y auténticas, pero nada justifica que los legisladores del PRD se presten a esta maniobra antidemocrática y menos la promuevan".

Además, asegura que "la iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a lo que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes".

En la integración del Consejo General del IFE, añade López Obrador, "persiste el contubernio entre el PRI y el PAN, para mantener la subordinación de ese órgano, tal como lo hicieron cuando recientemente nombraron a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

En opinión del perredista "no está de más precisar que, como a ustedes les consta, me he mantenido al margen de estos acuerdos y, por mi compromiso con la democracia, jamás negociaría el nombramiento de un consejero para justificar cualquier retroceso".

Asimismo, "consideró que sería un acto de simulación votar a favor en lo general y hacerlo en contra en lo particular, para seguir cubriendo las apariencias".

En consecuencia, "les pido que transmitan este punto de vista a los legisladores del PRD, para que cada quien actúe de conformidad con su conciencia, de cara a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, y asuman su responsabilidad histórica".

 


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en  http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: