miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bachoco desayuna hoy huevos de la marca Agra

los bours en cnstante crecimiento, preparandose para el futuro
si no, vea lo siguiente

La mayor productora de pollo en el país alcanza su segunda ampliación en el año, primero Grupo Libra y ahora Grupo Agra
 

MÉXICO, diciembre 19, 2007.- Industrias Bachoco, el mayor productor de pollo y uno de los mayores productores de huevo para plato, firmó un acuerdo para arrendar las instalaciones y las marcas comerciales de Grupo Agra, compañía que tiene granjas en los estados de Nuevo León y Coahuila.

"El acuerdo se estableció bajo el esquema de renta de instalaciones; que incluyen, granjas de postura comercial con una capacidad aproximada de un millón de aves, una planta procesadora de huevo, centros de distribución y las marcas de Agra", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

"El acuerdo será financiado con recursos internos de la operación y bachoco recibirá la operación de manera inmediata", agregó.

Como ya es una costumbre de Bachoco, los términos financieros de la operación no fueron revelados.

La marca de huevo Agra tiene una amplia presencia en los supermercados de la Ciudad de México, además se comercializa en varios centros de distribución que atienden a la llamada "tiendita de la esquina".

El arrendamiento de las instalaciones de Grupo Agra se suma al acuerdo que alcanzó Bachoco en febrero de este año con Grupo Libra, firma con una capacidad de producción de tres millones de pollos por ciclo. En esa operación, la empresa compró las marcas de Libra, avícola ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Con oficinas centrales en Celaya, Guanajuato, Bachoco facturó en 2006 poco menos de 1,375 millones de dólares a través de su negocio avícola y porcícola. Es una firma verticalmente integrada, con la producción de alimentos balanceado para animales, hasta la distribución de sus productos.

A través de adquisiciones en los últimos años, la empresa mexicana se ubicó como el principal productor de pollo en el país, superando a las estadounidenses Tyson Foods y Pilgrims Pride Corporation.

En el proceso de expansión se puede mencionar el acuerdo pactado en julio de 2004 para la renta de las instalaciones de UPAVAT y UPATEC, un productor de huevo para plato en Puebla; en junio de 2005 compró los activos de Grupo Sanjor, una productora de pollo ubicada en Yucatán, y hace 12 meses anunció la compra de algunos activos de la empresa "Del Mezquital" en Hermosillo, Sonora.

Además de las adquisiciones, Bachoco ha invertido en promedio más de 800 millones de pesos, anualmente en los últimos dos años. En 2006 desembolsó más de 863 millones para modernizar su flota de transporte, granjas, plantas procesadoras y de alimentos. ( Redacción El Semanario Sin Límites)

19/12/07 :: 7:40 am
© Derechos Reservados, 2007. Prensa de Negocios ®, SA
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: