miércoles, 12 de diciembre de 2007

ACERCA DE LA HUELGA GENERAL CONVOCADA PARA FIN DE ENERO

informacion generada en mexicali y enviada por felix castillo mupison@hotmail.com

 

LA HUELGA NACIONAL.

(proyecto a discusión).

SE TOMA EL ACUERDO.

Un importante acuerdo se ha tomado a nivel nacional, la huelga general. Ya desde mayo – junio pasado varios contingentes de los diferentes estados planteaban la necesidad de la huelga para lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE, luego en las reuniones regionales de Baja California Sur y Sinaloa a principios de este ciclo escolar, en las reuniones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reafirma el acuerdo de la huelga y se pone fecha: 31 de enero.

 

¿QUE VAMOS A HACER EN BAJA CALIFORNIA A PARTIR DEL 31 DE ENERO?

El Comité de Resistencia en base a la opinión de los compañeros que participan en el movimiento vamos a proponer un calendario de actividades, desde ahora proponemos que todos los centros de trabajo discutan sobre la huelga general.

 

La huelga es una de las ultimas herramientas que utilizan los trabajadores para defenderse de una violación generalizada de sus derechos, la huelga por la abrogación de la Ley del ISSSTE está más que justificada, significa exigir de manera contundente nuestro derecho a rechazar esta ley que nos obliga a trabajar más años, a pagar más por nuestras pensiones, nos quitan lo que hemos ahorrado para entregarlo a la banca extranjera (AFORES), reducen drásticamente los servicios del ISSSTE,  el monto de las pensiones puede llegar a ser de 3 mil pesos mensuales o menos, se reducen las posibilidades de aumentos salariales, etc.

 

En el plano internacional, tenemos el ejemplo de los movimientos huelgísticos de los jóvenes y trabajadores franceses, con una huelga nacional abrogaron la "Ley del Primer Empleo"   en el 2006 con la cual los patrones podían despedir sin indemización a los nuevos trabajadores en el plazo de dos años, pagar menos salario, etc y actualmente con la huelga de servidores públicos se defienden de la iniciativa del presidente Sarkosy de aumentar el número de años para la jubilación hasta los 67 años.

 

¡FUERA ELBA ESTHER, FUERA GALARZA DEL SNTE! ¡DEMOCRACIA SINDICAL!

Falso que necesitemos que la dirección sindical emplace a huelga ante las autoridades del trabajo, Elba Esther está más que comprometida con la política de Felipe Calderón, ella ha dicho "SIEMPRE COLABORARE PARA QUE FELIPE CALDERON TENGA EL MAYOR DE LOS EXITOS".

 

Hay que decir que los viejos estatutos si señalaban la posibilidad de que el SNTE llamara a huelga, "El SNTE para cumplir su objeto y su programa de acción empleará: 1º.- Todos los recursos que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos…2do.- La acción sindical generalizada (la huelga) cuando los recursos señalados en el párrafo anterior hayan sido ineficaces y los derechos fundamentales de los miembros del sindicato sean negados o cuando las libertades públicas se vean amenazadas".(Artículo 10, 1974, página 20).

En los nuevos estatutos, en los estatutos de Elba Esther ya ni siquiera se menciona, por supuesto ni ayer ni ahora el CEN del SNTE han llamado jamás a una huelga general, también por eso la necesidad de luchar por democracia en nuestro sindicato.

 

Los paros que hemos realizados no son otra cosa que la huelga, parcial, por horas, o total, esa es la huelga, no tenemos que pedirle permiso a nadie, los derechos se defienden, por supuesto se tienen tácticas, planes de acción para evitar el castigo en la medida de lo posible de la parte oficial (actas administrativas, descuentos, etc.).

También se trata de ser promotores de la huelga en toda la república y con todos los sindicatos, ya basta de paros parciales, necesitamos que se escuche nuestra voz, fuerte y claro:

 

                          ¡POR LA ABORGACION DE LA LEY DEL ISSSTE!

                       ¡EL ISSSTE NO SE VENDE, EL ISSSTE SE DEFIENDE!

Pero nos quedaríamos en un plano gremialista si no reconocemos que la reforma a Ley del ISSSTE es parte de las reformas estructurales que desmantelan nuestra nación en beneficio

de compañías multinacionales, igual que los banqueros con el ISSSTE, los empresarios nacionales y extranjeros quieren el petróleo, la electricidad, el agua, exigen la reforma laboral, el gobierno de la república firmó hace poco el Plan México o "Iniciativa Mérida", que significa el control policíaco y militar de Estados Unidos en nuestro país, la huelga nacional es contra la Ley del ISSSTE y contra toda la política de Felipe Calderón.

 

EL PROGRAMA DE ACCION.

Podemos empezar el viernes 11 de enero con una Conferencia de Prensa para anunciar el programa de actividades, en estos días llevar a cabo una reunión estatal para llegar a acuerdos de acción coordinados. En este período también vamos a estar amparando (segundo amparo, contra la aplicación de la ley) a los compañeros y compañeras trabajadores al servicio del estado.

                                                         

Del 14 al 25 de enero iniciamos con paros de una hora, de 11 a 12 mediodia y de 4 a 5 de la tarde, avisar con tiempo a los padres de familia, elaborar cuadernillos de trabajo para los alumnos.

 

Del 28 al 31 de enero paro de dos horas, el viernes 1 y el lunes 4 de febrero paro total, el 1o manifestación en palacio de gobierno y el 4 caravana de autos por toda la ciudad.

El 5, 6, 7 y 8 de febrero regreso a clases, 11 y 12 de febrero paro total, el 12 de febrero manifestación en la garita internacional,  13, 14 y 15 regreso a clases, el sábado 16 de febrero asamblea del movimiento para determinar las siguientes acciones. (la propuesta es flexible).

 

La participación de miles, posiblemente de millones de trabajadores a lo largo y ancho del país no es automática, va a surgir de un arduo trabajo preparatorio, Baja California debe poner todo su esfuerzo por no perder la dimensión nacional del problema, debemos invitar a todos los sindicatos nacionales y estatales, grupos, frentes y asambleas, incluyendo a la Convención Nacional Democrática que encabeza López Obrador y que el 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México ha llamado a defender el petróleo y en general nuestros recursos naturales.

En la región tenemos que invitar al SETE, SNTE, Sección 37, a SAGARPA, ISSSTE, ISSSTECALI, SEMARNAP, COMISION DEL AGUA, BUROCRATAS, PGR, Trabajadores del poder judicial, Sindicato del Seguro Social, padres de familia, etc.

 

Se trata de realizar una huelga nacional amplia, exitosa, combativa, pacífica, organizada que obligue al gobierno de la república, a diputados y senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a mantener vigente la Ley del ISSSTE de 1983, nuestro ISSSTE solidario y el sistema público de salud.

Fraternalmente:   

Comité De Resissstencia Municipal. Sección 2 del SNTE. Mexicali,   B. C. diciembre 2007.


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en  http://elpregondeldesierto.blogspot.com/  http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: