lunes, 17 de diciembre de 2007

Reforma penal Constitucional


 colaboracion de Miguel Angel Haro 

 
 
Cuando voces como la de José Luís Soberanes Fernández Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Domingo Gutiérrez Mendivil y  Miguel Ángel Cortes Ibarra maestros del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, se unen en diferente tiempo y espacio, para decir que la reforma Penal constitucional daña los derechos humanos y garantías individuales de las personas hay que creerles.

 

¿Por qué esta reforma  ahora?

 

La respuesta es muy sencilla, en Estados Unidos se avecina una crisis económica, derivada de la falta de capacidad de los ciudadanos de ese país para pagar sus hipotecas y, por lo tanto, están siendo desalojados de sus hogares miles de personas. Cualquier semejanza con lo del INFONAVIT en el País es mera coincidencia. Ya lo anuncio el Ejecutivo Estatal, por esta razón el acero es mas caro y el Plan Sonora Proyecta costara más de lo previsto. Aunado a esto están las altas tasas de intereses y la desconfianza del consumidor para comprar en USA, pues recienten el problema hipotecario y les da miedo usar su crédito. Sobre el tema del Sonora Proyecta si gana el Ejecutivo en la corte   los diputados que estuvieron en contra deberían absorber el pago que se haga de más con parte de su dieta y si pierde que haga las obras recortando el salario propio y de sus secretarios y los gastos superfluos del gobierno más otras ideas creativas que las deben de tener destinándolo todo a obra de inversión y sale el Sonora Proyecta si se quiere se puede.

 

Es decir, por la reseción económica de Estados Unidos de Norte América que se avecina, México se vera afectado, dando como resultado mas gente desalojada de sus casas, mas desempleo y mas inconformidad pública. Delincuentes en potencia según los diputados federales que votaron a favor de la reforma, entonces con las facultades nuevas los policías podrán detener a cualquiera que proteste cuando sea y donde quiera. Con el falso dilema de un estado democrático muchos diputados cayeron en la trampa.

 

Pero no basto con esto para los diputados federales, potencialmente todos los habitantes de este País son delincuentes organizados y tienen en su cabeza un secuestro o lavado de dinero del narcotráfico en puerta, por lo tanto son sujetos de una visita a su patrimonio para verificar que se conduzcan de manera correcta supuestamente en este nuevo estado de derecho y no le deban nada Hacienda, que es el fondo de la medida.

 

El crimen organizado con esta reforma seguirá igual disfrutando de sus derechos por compra de conciencias, los policías no dirigirán sus esfuerzos a ellos, lo harán como lo hacen siempre contra el que no tiene nada.

 

Por otra parte, dicen los empresarios de este País que están preparados para soportar la reseción que se avecina para el 2008, que van a crear la infraestructura y empleos para enfrentarla   yo no les creo y ustedes, lo han demostrado muchas veces ellos mas ricos y nosotros mas pobres.

 

 

Nula experiencia tengo en seguridad pública, pero muchos especialistas en este tema han mencionado que si las políticas públicas, no van encaminadas a resolver la pobreza y la desigualdad social, las políticas en seguridad pública no resolverán nunca el problema de la delincuencia.

 

Una guerra que ya  perdió el ejecutivo federal y parece que no se quiere dar cuenta o le soplan la oreja del norte.

 

GRACIAS…

 


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: