miércoles, 19 de diciembre de 2007

bachoco 2007( familia bours)


Echará Bachoco toda la carne al asador

La mayor empresa avícola de México ahora incluirá en su negocio la venta de res y pavo

MEXICO, Junio 4, 2007.- Industrias Bachoco busca arrancar el proyecto de integración de los   negocio de pavo y res como parte de las líneas estratégicas de este año, anunció Daniel Salazar Ferrer, director de Finanzas de la compañía.

 En una reunión con inversionistas y analistas, el ejecutivo agregó que otros proyectos para 2007 son la unión de dos complejos y la consolidación del negocio del pollo. Esto, sin descartar futuras adquisiciones de empresas relacionadas, donde tiene planes para reinvertir sus   recursos en estos planes estratégicos.

En cuanto a su expectativa de precios del pollo, el ejecutivo prevé que continuarán con su tendencia alcista mientras que el mercado de granos seguirá con volatilidad hasta septiembre.

Añadió que la compañía no tiene margen de maniobra para aumentar los precios de sus productos ante incrementos en costos dado que dependen del poder adquisitivo de su   mercado.

 En su perspectiva, la desaceleración del consumo ha afectado a la industria en general pero no así a la empresa. De hecho, se espera que el consumo de pollo crezca en el segundo trimestre del año.

Fundada en 1952 por la familia Ribinson Bours en el Estado de Sonora, Industrias Bachoco ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa avícola de México. En septiembre de 1997 Bachoco realizó una oferta pública de acciones en la BMV.

Actualmente es una compañía integrada verticalmente, con una red de distribución nacional y plantas procesadoras que operan coordinadamente con más de 400.(Redacción El Semanario.com.mx/Haydee Moreira)

Califica Banamex de atractiva a Bachoco por resultados de segundo trimestre

Considera, que 2008 podría ser de riesgos por la eliminación de aranceles de importación de piezas de Estados Unidos y los posibles cambios fiscales
 
 
 

MÉXICO, agosto 1, 2007.- Banamex Casa de Bolsa definió a Industrias Bachoco como una opción de valor ante los resultados favorables que reportó en el segundo trimestre de 2007.

La intermediaria bursátil agrega que el reporte superó por 7.2% y 20% sus expectativas de ventas y EBITDA, respectivamente. En general, la emisora tuvo resultados muy por encima del resto de las emisoras del sector de alimentos.

No obstante, el próximo año se visualizan riesgos latentes en virtud de la eliminación de aranceles de importación de piezas de Estados Unidos y los posibles cambios fiscales, agrega Banamex.

En opinión de los analistas, el alto costo del maíz seguirá siendo una limitante para los productores nacionales lo que seguirá motivando un precio del pollo por arriba del nivel del alcanzado en 2006.

Bachoco es la compañía más grande de productos avícolas en México, con más de 700 instalaciones de distribución y producción. Sus principales líneas de negocio son pollo, huevos y cerdo. (Corporativo Prensa de Negocios/El Semanario)

Bachoco cocina acuerdo con Grupo Libra

El principal productor y procesador de productos avícolas dijo que informará sobre la negociación una vez concluido el proceso con la regiomontana

MÉXICO, Enero 23, 2007.- Uno de los principales productores de pollo, huevo y cerdo en México, Industrias Bachoco, informó que inició negociaciones con el productor de pollo Grupo Libra, sin revelar mas detalles de las platicas.

En un comunicado, la empresa con sede en Celaya, Guanajuato, dijo que ?informará al público inversionista en detalle una vez concluido el proceso? con la regiomontana.

Bachoco cuenta con más de 700 centros de producción y distribución en el país.

Fundada en 1952 por la familia Ribinson Bours en el Estado de Sonora, Industrias Bachoco ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa avícola de México.

En septiembre de 1997 Bachoco realizó una oferta pública de acciones en la BMV.

Actualmente es una compañía integrada verticalmente, con una red de distribución nacional y plantas procesadoras que operan coordinadamente con más de 400 instalaciones localizadas a lo largo del país.

Derechos Reservados, 2007. Prensa de Negocios ®, SA de CV
 
tomado del semanario sin limites
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: