viernes, 7 de diciembre de 2007

Para que agruparse

From: El Gerry Valenzuela <gerryvzla@gmail.com>
Date: 07-dic-2007 11:54
Subject: Para que agruparse

El 06/12/2007 se realizo la primera reunión de acercamiento de las corrientes y ciudadanos que apoyan a Alejandro Encinas en Hermosillo, para explorar la posibilidad de formar una planilla única, para contender por la dirección estatal.

Quien convoco fue el Movimiento por la Democracia, Raúl Dennis, Isabel Dorado y Pavel Dennis; asistieron Izquierda Social, Julio Navarro, Martín Matrecitos y Miguel Cervantes; y Resistencia Civil, José María Martínez y Martín Velez; además Miguel Ángel Haro y Gerardo Valenzuela.

El intento es loable pero las posibilidades son escasas y no porque los obstáculos sean muchos, es uno sólo pero de fondo y al parecer insalvable: no hay para que aglutinarnos.

Y el problema es que nadie ve la necesidad de discutir propuestas, alternativas y sugerencias de que haríamos con el partido en caso de ganar.

Los compañeros tratan de sacarle le vuelta a la incapacidad de ponernos de acuerdo de que tipo de partido queremos blufeando o con retórica huera, lo que nos lleva al mismo callejón sin salida: los compañeros no tienen una concepción de partido.

Como nadie tienen ni idea de que hacer con el partido, entonces los esfuerzos se dispersan y quieren convencer proponiendo candidatos, ponen las cualidades personales como argumentos políticos para la unidad.

Para poder aglutinarnos tendríamos que resolver la cuestión ¿de para qué?, cuando le entramos a esto es cuando los compas comienza a blufear tratando de convencer al resto de que unirse con tal o cual sería garantía de muchos votos y las elecciones se ganan con votos. Por supuesto eso es una verdad de Perogrullo, el problema está que las formas nos llevan a los fines, ganar con "canicas" en realidad es pérdida para la sociedad, puede que sí se ganara el puesto pero el partido sería funcionando exactamente igual, y que caso tiene quitar a la n.i. "diabla" para poner a los batracios o a los bejaranos, cuando los tres grupos han demostrado que son moral y éticamente iguales (recuerden los 350 mil que se birlaron conspicuos representantes de la n.i. y batracios y de los bejaranos, pues las ligas) aquí es cuando los compañeros comienza a tratar de justificar de las bondades de la su candidatura con un discurso de frases hueras por todos conocidos.

Los compañeros no entiendan la necesidad de reconceptualizar el tipo de partido que queremos y la relación con la base y simpatizantes por la deseducación que se dio en la izquierda a partir de la caída del Muro de Berlín, que en México coincidió con el ascenso del cardenismo, como expresión del nacionalismo revolucionario. La izquierda dejó de ser anticapitalista para ser una izquierda dentro y funcional al capitalismo, evoluciona del socialismo al social-liberalismo y deja de ser un partido de masas integrado por cuadros y militantes en un partido de electores heterogéneos donde puede hacer que representa a "toda la sociedad" y por lo tanto puede integrar desde vendedores ambulantes hasta empresarios, desde indígenas hasta intelectuales, desde izquierdistas hasta los guadarratas, sabines o zaferinos. Aparte de esto es que no han podido deshacerse de un discurso izquierdizante —primero los pobres, Estado Social de derecho, educación gratuita y de calidad para todos, defensa de los recursos naturales y energéticos, etcétera— y cada vez se embarcan más en políticas aberrantes —represión a estudiantes, paramilitares en chapas, venta de playas y manglares a los camajanes en BCS, nepotismo en todas partes y corrupción galopante.

La raza, la base del partido, de manera intuitiva pues poco se hace para educarla, ha ido resolviendo este escollo con una doble participación, no rompen con el partido pero tampoco se involucran en las desviaciones de las famiglias y participando en organizaciones sociales y políticas donde la ética y los principios tienen más peso que los intereses personales o de grupo, desgraciadamente la desconfianza es mucha y la raza se articula en pequeños grupos muchos de ellos sin estructura, pero de ahí saldrá el partido que construya una sociedad donde la justicia sea posible para todos pero sobre todo para los más jodidos. 
 
El Gerry Valenzuela (IC)

 



--
Puede consultar estos rollos en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/formaciondecuadrosprd/
En el caso de que usted no desee seguir recibiendo estos rollos, por favor, responder este mensaje mencionando en "Asunto" la palabra "BÓRRAME"

Este mandador de correos electrónicos los reenvía a petición expresa, por lo que sí alguien quiere que su mensaje inicie la vuelta al mundo tiene que solicitarlo de manera inequívoca


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: