lunes, 5 de mayo de 2008

EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE PETROLEO, BAJA A CALDERON

todo parece indicar que el movimiento nacional en defensa del petroleo, logro una parte de su objetivo al desacreditar las intenciones privatizadoras de calderon con la reforma energetica, esta es una de las lecturas de la encuesta citada a  continuacion.

 

MÉXICO, mayo 5, 2008.- La aprobación ciudadana a la administración de Felipe Calderón Hinojosa cayó de 66 a 62% durante el último trimestre de este año, según una encuesta realizada Ipsos-Bimsa/El Universal a nivel nacional. El número de ciudadanos que reprueban a Felipe Calderón sufrió un incremento de 18% a 25%.

La encuesta detalla que la calificación del presidente cayó ligeramente pasando de 6.9 a 6.6%; la desaprobación a la gestión de Calderón registró la caída más significativa entre los ciudadanos que se consideran priistas.

La encuesta atribuye a la coyuntura política que la percepción ciudadana sobre la actual administración se haya modificado negativamente, debido a que la investigación se realizó en medio del conflicto desatado por la iniciativa de reforma energética.

Destaca la toma de las tribunas en la Cámara de Diputados y Senadores como el principal factor por el cual la ciudadanía considera que el país no va por buen camino.

Debido a esto los cambios más drásticos registrados por la encuesta se situaron en la  percepción del ambiente político donde la calificación negativa aumentó 11 puntos porcentuales pasando de 30 a  41%. (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)



No hay comentarios.: