viernes, 16 de mayo de 2008

10VECES MAS CARO INSULTAR A CALDERON, QUE A AMLO : IFE

 

Las sanciones a pesar de atender a las mismas faltas no fueron valoradas de la misma manera por el IFE, ya que el organismo estableció una multa mucho mayor a la Coalición por la campaña en contra de Calderón, al tiempo mismo que la sanción al PAN fue menor por la campaña en contra de AMLO.

MÉXICO, mayo 16, 2008- La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) envió a la Comisión de Quejas, los dictámenes que sancionan a la Coalición por el Bien de Todos y al Partido Acción Nacional (PAN) tras la "propaganda negra" lanzada en la elección 2006.

De acuerdo con información de La Jornada, las sanciones a pesar de atender a las mismas faltas no fueron valoradas de la misma manera por el IFE, ya que el organismo estableció una multa mucho mayor a la Coalición por la campaña en contra de Calderón, al tiempo mismo que la sanción al PAN fue menor por la campaña en contra de AMLO.

La campaña lanzada por la Coalición en la que se afirmaba que Calderón era un candidato con las "manos sucias" y lo vinculaba a Carlos Salinas de Gortari, se cuestionaba su participación en el Fobaproa y se acusaba al candidato de encubrir un robo, fue considerada calumniosa y esto le valdrá a la Coalición una sanción por  119.4 millones de pesos (MP).

En contraparte la campaña lanzada por el PAN en la cual se señalaba que AMLO, candidato de la Coalición era un "peligro para México" y que también fue calificada por el IFE de calumniosa, únicamente le costara al PAN una sanción de 10.7 MP, es decir, la sanción es casi 10 veces menor.(Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)



No hay comentarios.: