jueves, 8 de mayo de 2008

Fwd: Va informacion de Carlos Navarro López


De: YURI VLADIMIR SILVA SANTOS <yurivladimir@hotmail.com>
Fecha: 7 de mayo de 2008 16:25



SOLICITA NAVARRO LÓPEZ ANTE LA COMISIÓN PERMANENTE RETIRO DE CONCESIÓN A GRUPO MEXICO

 

El legislador federal Carlos Navarro López presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitarle al Gobierno Federal el retiro de la concesión a Grupo México de la mina de cobre en Cananea, por los graves perjuicios que ha causado a la población en los últimos meses.

 

En la exposición de motivos, Navarro López, describió las arbitrariedades legales en las que ha incurrido la empresa de Germán Larrea Mota en contra de los derechos fundamentales de los mineros y sus familias.

 

El punto de acuerdo fue planteado como de obvia y urgente resolución, pero los legisladores del PAN y el PRI votaron en contra de que fuera aprobado inmediatamente, por lo que fue turnado a la Tercera Comisión en espera de ser dictaminado en una o dos semanas.

 

En su argumentación, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Camara de Diputados, recalcó la irresponsabilidad de la empresa de Larrea Mota al pretender cerrar la mina antes que cumplir los ordenamientos legales que protegen a los trabajadores sobre cualquier abuso patronal.

 

"Para todos es claro que Grupo México está empecinado en no cumplir sus obligaciones patronales. Es evidente que no busca resarcir socialmente a la población de Cananea por las enormes ganancias internacionales que está dejando al día de hoy la extracción de cobre".

 

Se mostró muy preocupado por las posibles consecuencias sociales que podrían ocurrir si la minera logra su pretendido, "No podemos estar permitiendo que los intereses privados vulneren nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan, no podemos dejar a la deriva a cientos de familias sonorenses sólo porque una empresa se niega a repartir mínimamente las ganancias que le han dejado los mineros por medio de su arduo trabajo", insistió.

 
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: