viernes, 16 de mayo de 2008

BIMBO: tercer lugar en usa

la trasnacional mexicana de pan industrial compite con los grandes en estados unidos, en lo personal no creia que ganara tanto dinero,

 
 
La empresa japonesa Yamazaki Baking es la número uno en el mercado de panificación en EU, con ventas anuales por encima de los 5,000 millones de dólares

MÉXICO, Mayo 12, 2008.- Pese a la decisión de Grupo Bimbo desistir en la adquisición de Interstate Bakeries Corporation (IBC) en EU, la emisora mexicana ocupa el tercer lugar dentro de las compañías líderes en la industria de la panificación en aquél país.

De acuerdo con el estudio más reciente de la consultoría Research & Markets sobre la industria de panificación en EU, BIMBO logró ventas anuales que alcanzaron los 4,500 millones de dólares.

Esto quiere decir que de haber concretado la compra de IBC, Bimbo se hubiera colocado como la líder en la industria, alcanzando ventas anuales cercanas a los 7,400 millones de dólares, que superarían los 5,000 millones de dólares de ingresos logrados por el actual líder.

La empresa japonesa Yamazaki Baking es la número uno  en el mercado de panificación en EU, con ventas anuales por encima de los 5,000 millones de dólares. Le sigue Kraft Foods en segundo lugar, cuya marca Nabisco se mantiene como la líder en la categoría de bisquets.

En su estudio, la consultoría destaca que en EU, la industria de la panificación se está volviendo cada vez más industrializada. Explica que en los países desarrollados se está observando una firme transformación en los procesos productivos, alejados de la producción artesanal.

"Cada vez es más común ver los alimentos preparados en esta industria y en especial en el pan de especialidad, los bisquets y los pastelillos, que son tienen ya presencia importante en el canal moderno de retail", indica Research & Markets.


Cabe señalar que el estudio de Research & Markets incluye la estructura y las actividades corporativas, el desempeño financiero, la actividad de innovación y la posición de mercado.

Grupo Bimbo es una empresa líder en panificación, ofreciendo productos como pan de caja, pastelillos y confitería. Fundada en 1945, la empresa cuenta con más de 70 plantas y 900 centros de distribución. Tiene presencia en 16 países de América Latina, Europa y Asia. BBU es  subsidiaria de Grupo Bimbo en EU. (Redacción Corporativos Prensa de Negocios)



No hay comentarios.: