miércoles, 7 de mayo de 2008

Fwd: ECUADOR CORRE A SLIM ¡¡¡ y Slim dice que mejor paga por quedarse


De: I L il476@hotmail.com


Cuando a la voracidad se le pone un alto

Ecuador nos dice como obtener los recursos que necesita

Slim dijo que siempre no se va de ecuador

Pagará América Móvil 480 mdd por concesión

Reuters

Quito, 6 de mayo. La operadora mexicana de telefonía celular América Móvil aceptó pagar 480 millones de dólares a Ecuador para ampliar su concesión en el país andino hasta 2023, informó el secretario de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero.
El funcionario aseguró que tras la reunión sostenida el pasado lunes entre directivos de Porta, filial de la mexicana América Móvil, y el presidente Rafael Correa, la compañía aceptó pagar el monto que el gobierno planteó inicialmente.
El anuncio marcó un giro en la postura del gobierno, que ordenó hace una semana terminar con las negociaciones con la compañía para ampliar su concesión por 15 años y resolvió que en agosto la operación volvería a manos estatales, por discrepancias económicas.
"La nueva oferta fue de 480 millones de dólares. Cumplían las expectativas del gobierno", dijo Guerrero. La propuesta oficial será remitida por la operadora en las próximas horas y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, el máximo regulador sectorial, oficializará el acuerdo en una reunión prevista para este miércoles, con lo que la empresa se quedaría en el país hasta el año 2023.
América Móvil, que maneja 70 por ciento de los 10.3 millones de líneas en el país, ofertó inicialmente 307 millones de dólares y calificó al mecanismo de fijación del valor de "inequitativo" e "ilegal" porque su rival, la española Telefónica con un cuarto del mercado, pagará 200 millones de dólares.
 
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/07/index.php?section=economia&article=027n4eco


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: