lunes, 18 de agosto de 2008

DESDE EL PERU : LLAMAMIENTO

me llego este documento, de unos amigos de peru, el cual me parece digno de compartirse.
 
                              LLAMAMIENTO

 

¡  ALTO AL AUTOGOLPE  y  DICTADURA LEGISLATIVA DEL TLC  !

                            

" Ya no tengo paciencia para aguantar todo esto"

               ( Micaela Bastidas, 1780  )

 

¡ SOLIDARIDAD CON LA LUCHA INDIGENA AMAZONICA QUE CONTINUARA

CON EL LEVANTAMIENTO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL PERU !

 

REUNIDOS en Lima, el 10 y 11 de agosto, los afectados por el autogolpe dictatorial legislativo del TLC, como son las organizaciones de los Pueblos Indígenas y Organizaciones Campesinas, Ronderos y Maestros Bilingues, Andinos, Amazónicos y Costeños; así como organizaciones sindicales y populares, de Portuarios, Estatales, Textiles, Micro y Pequeñas Empresas y Empresas Comunales y organizaciones de asentamientos humanos.

 

DENUNCIAMOS que los Decretos Legislativos (DL) referidos a Tierras y Territorios indígenas, comunales y de productores (Nº 1015,1035,1064,1073,1089), Agro y Biodiversidad (1020,1075,1080), Agua e Irrigaciones (Nº 994,1007,1060,1081,1083), Minería (Nº 1010,1040,1042,1048,1054), Servicios, Empleo y Empresas Públicas (Nº 1020,1022,1023,1024,1025,1026,1031,1057), micro y pequeñas empresas (Nº 1086) y Bosques y Medio Ambiente (Nº 1013,1055,1065,1078,1085,1090) destruyen múltiples derechos sociales de Pueblos Indígenas, comunidades campesinas y nativas, productores agrarios, micro y pequeñas empresas y derechos sindicales (de industrias, puertos, empleados públicos, empresas estatales) y vulneran la seguridad y soberanía nacionales.

 

RECHAZAMOS  que mediante dichos DL haya Dictadura, Violencia y Engaño a través de :

·         Inferiorizar y marginar la propiedad de 6,373 comunidades de costa y sierra y 1,350 amazónicas, frente a los privilegios del gran capital.

·         Destruir nuestra autonomía y querer cambiar estatutos comunales para favorecer estafas de parcelación de tierras y sueños crediticios, que terminen en embargos y nuevos latifundios.

·         Destruir nuestras alternativas productivas, integrales, agropecuarias, orgánicas y otras del "Buen Vivir", para imponer los agrocombustibles, transgénicos, minería, hidrocarburos y sus impactos.

·         Imposición de impactos y servidumbres unilaterales de las carreteras, represas, oleoductos, gasoductos, tendido eléctrico y otros negociados "desarrollistas".

·         "Estatizar" tierras con el pretexto de supuestos "eriazos" para anular nuevas titulaciones y ampliaciones y luego privatizarlas para negociados.

·         Destruir la legislación forestal para favorecer estafas de supuestas "reforestaciones" de plantaciones de biocombustibles.

·         Privilegiar a grandes empresas con mas de 100 empleados, encubriéndolos como "pequeñas empresas" para reducir los derechos laborales a la mitad.

·         Manipular a las micro y pequeñas empresas con una supuesta "salud" que es la del precario y deficiente servicio del llamado "SIS".

·         Postergar a los trabajadores estatales, manteniendo su inseguridad laboral, cambiando de nombre (CAS) al viejo e injusto sistema de SNP ( "servicios no personales" ) y pretextos de "evaluaciones"

·         Destruir la ley orgánica de puertos que los entrega al ministerio de transportes, para favorecer su privatización, a los monopolios chilenos y eliminación de derechos laborales.

·         Privatizar el agua y otros servicios públicos, colocando las acciones de empresas estatales en la bolsa de valores para favorecer negociados y monopolios transnacionales.

·         Profundizar la destrucción de derechos laborales, como en las empresas textiles y demás de la industria nacional, agredidos por los TLC (con USA, UE, Asiáticos, Chile) obstaculizando y reprimiendo la sindicalización de los trabajadores.

 

LLAMAMOS a que la agresión política neoliberal, tenga también nuestra respuesta política, con nuestra propia alternativa política popular, bajo nuestro directo control, para no dar lugar a confusión, tergiversación ni manipulación alguna. Alternativa política nacional que  viene desde nuestras raíces ancestrales, desde las provincias y pueblos, con la más amplia unidad de acción, que reclaman nuestras comunidades, ratificándonos como "MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS" para articular la lucha por nuestras alternativas por un Estado Plurinacional Comunitario, Buen Vivir, Reciprocidad, Mandar Obedeciendo, Derechos Colectivos y Sociales, No a las cadenas del TLC (USA, UE, Chile, China, India, Singapur y Asia) y de que Otro Perú y Otro Mundo son Posibles y los estamos construyendo.

 

ANUNCIAMOS que los Pueblos, Comunidades, Sindicatos y organizaciones de base, estamos declaradas en estado de emergencia permanente y hemos tomado decisiones de lucha para detener esta dictadura del gobierno actual y derogar los decretos legislativos antipopulares del TLC, para lo cual estamos en movilización en las diferentes regiones del país.

 

HACEMOS nuestros los objetivos de la movilización de los pueblos indígenas amazónicos, porque defendemos nuestra dignidad y pervivencia como Pueblos y es la justa autodefensa ante la violencia verbal, comunicacional, ideológica, legal, económica, empresarial, política, transnacional que se ejerce contra nosotros. Nos insultaron como "perros del hortelano", luego criminalizaron a nuestras organizaciones, ahora destruyen derechos y están cosechando la respuesta que ellos están sembrando. Respaldamos la Declaratoria de Emergencia de los Territorios Indígenas Amazónicos para su Defensa Integral ante el Neoliberalismo agresor.

 

EXIGIMOS y demandamos alternativas para el Buen Vivir de nuestro País y para las amplias mayorías nacionales, a través de :

·         Respeto, vigencia y promoción de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas y Comunidades del Perú, derechos de la Madre Naturaleza y ambientales en general

·         Derogatoria de todos los decretos legislativos del TLC por ser inconstitucionales

·         Restitución del carácter inalienable, inembargable e imprescriptible de las tierras y territorios indígenas

·         Efectiva integración desde los pueblos y para los pueblos, no desde las transnacionales

·         Cese de la criminalización social y anulación de los procesos represivos por defender nuestros derechos, entre ellos los de las luchas de Majaz, Ronderos, Ramis, Andoas, Madre de Dios y otros

·         Justicia e indemnización para los deudos de los caídos en las luchas comunitarias

·         15% del Presupuesto Nacional para la agricultura nacional

·         Comunidades y productores libres de semillas transgénicas y con seguridad alimentaria

·         Vigencia del derecho de consulta, consentimiento previo y licencia social

·         Vigencia de los derechos de las micro y pequeñas empresas, trabajadores estatales y de puertos, servicios de agua y empresas públicas; nombramiento de estatales (Ley Nº 28560)  y los derechos laborales, sindicales y populares en general.

·         Solución de todas las luchas sociales y populares del país

 

ALERTAMOS a la opinión pública nacional e internacional, a comprobar que se ha instaurado en el Perú una dictadura a través del incumplimiento total de las ofertas electorales del partido ganador ; de su sometimiento a la ilegal y dictatorial constitución de 1993; de la alianza del gobierno con la mafia delincuencial y criminal fujimontesinista ; de las decenas de decretos de criminalización de la pobreza y la protesta ; del centenar de decretos del TLC  destructivos de derechos sociales, ambientales, laborales y populares ; de la inconstitucionalidad de los DL anteriores por exceder las facultades otorgadas ; de la corrupción y parálisis del Poder Legislativo y su manipulación por el poder ejecutivo; por lo cual, se impone un REFERENDUM NACIONAL por dos puntos :

·         Revocatoria del Poder Ejecutivo y Legislativo y convocatoria a Asamblea Constituyente y nuevas elecciones nacionales

·         Anulación de los TLC con USA, Chile, Canadá  y con UE, Asia (China, India, Singapur) y otros

ANUNCIAMOS que para detener la dictadura actual y su autogolpe legislativo del TLC, y en solidaridad con la lucha amazónica, decidimos y establecemos  :

·         Pacto de Unidad de las organizaciones indígenas, sindicales, sociales y populares presentes.

·         Implementar el justo derecho a la desobediencia civil en nuestras comunidades ante las agencias de división de la dictadura que impone el estado ( Cofopri, Pronamachs, Gobernaciones y otras )

·         Demanda contra la dictadura peruana, ante la OIT por violar los Convenios Nº169 y 151; ante la ONU por violar la Declaraciones Universales sobre Pueblos Indígenas y Derechos humanos; y ante la Comunidad Andina de Naciones, por violar la Decisión Nº486 mediante el DL Nº 1075 para facilitar la biopiratería transnacional.

·         Efectuar Cumbres Macroregionales Norte (Piura, 27-28 setiembre), Centro (Pasco, 3-4 Octubre), Sur (Puno, 20-21 setiembre), Oriente y Lima-Callao (19-20 setiembre) que tendrán carácter resolutivo y declarativo.

·         CONSULTA NACIONAL inmediata en nuestras organizaciones para organizar el "LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS" a definirse en la II Cumbre de los Pueblos a efectuarse el 12 de octubre del 2008,  hasta que se respeten los derechos constitucionales y sociales hoy violentados.

 

REITERAMOS nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos de Ica, Chincha, Huancavelica y otros abandonados luego del terremoto; con el pueblo de Moquegua y su nueva lucha para que se cumpla el acta suscrita; con los hermanos cocaleros y sus demandas contra la erradicación y empadronamiento forzosos y retiro de tropas norteamericanas; la lucha de los Fonavistas por el cumplimiento del referendo nacional ya conquistado; y solidaridad con el triunfo del pueblo boliviano en el referendo ratificatorio del hermano Evo Morales, practicando el principio de "Mandar Obedeciendo" y respaldando su ejemplar lucha por la descolonialidad del poder que siguen los pueblos del Abya Yala.  

 

¡  ABAJO LA DICTADURA DEL APRA y LEGISLATIVA  DE LOS TLC  !

 

¡ ABAJO EL GOBIERNO SOMETIDO A TRANSNACIONALES y MAFIA FUJIMONTESINISTA !

 

¡  MOVILIZACION  INDIGENA, CAMPESINA, SINDICAL Y POPULAR

HASTA  QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE TODOS  !

 

Lima, 11 de mayo del 2008

 

·         Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI

·         Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería - CONACAMI

·         Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP

·         Confederación Campesina del Perú - CCP

·         Confederación Nacional Agraria - CNA

·         Asociación Nacional de Maestros en Educación Bilingüe del Perú - ANAMEBI

·         Central Unitaria Nacional de Rondas Campesinas del Perú - CUNARC

·         Asociación Nacional de Empresas Comunales - ANECOMSA

·         Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE)-base CGTP

·         Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú - FNTTP

·         Federación Nacional de Trabajadores Portuarios - FENTENAPU

·         Coordinadoras Regionales de Comunidades Afectadas por la Minería de Tacna, Piura, Cusco, Ica, Moquegua, Puno, Apurímac, Ancash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco.

·         Consejo de Pueblos Criadores de Camélidos del Norte de Ayacucho - COPUCNA

·         Unión de Comunidades Aymara - UNCA

·         Foro Micro y Pequeñas Empresas

·         Artesanas  Shipibas  de Ucayali

·         FEDECIJ - CCP

·         Federación Departamental Campesina de Huancavelica - base de CCP

·         Confederación de Trabajadores Ambulantes y de Mercados

·         Federación Agraria Departamental de Ayacucho - FADA

·         Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco

·         Central de Comunidades Nativas de la Selva Central - CECONSEC

·         Rondas Campesinas de Cajamarca

·         FEPROCCA - Piura

·         Comunidad Quispillacta - Ayacucho

·         Juventud Cana

·         Frente Único de Defensa de la Vida y el Medio Ambiente – El Carmen de la Frontera

·         Coordinadora Regional de defensa del Medio Ambiente y de la Vida del Callao - CREDEMAV

·         Federación Departamental Campesina del Cusco - FDCC

·         Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP)

·         Coordinadora Otro Mundo es Posible

·         Parlamento Indígena de la Amazonía Peruana (PIAP)

·         Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú

·         Grupo de Iniciativas Urbanas

·         Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño

·         Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud del Ejercito Peruano – base CGTP

 



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: