viernes, 15 de agosto de 2008

DOS MILLONES DE MEXICANOS

Dos millones de mexicanos

dicen NO a la privatización de PEMEX

Isabel Dorado Auz 

      Después de las dos primeras etapas de la CONSULTA NACIONAL sobre la REFORMA ENERGÉTICA, impulsada por el Frente Amplio Progresista y una gama de organizaciones sociales y sindicales, son ya dos millones los mexicanos que han expresado contundentemente un rotundo NO a la privatización de Petróleos Mexicanos.

      Con todo y las descalificaciones, provenientes de la derecha de nuestro país y de los intelectuales orgánicos, este ejercicio ciudadano le da un respiro a las fuerzas progresistas que están sufriendo una severa crisis interna. El Partido de la Revolución Democrática, el más afectado internamente, ha permanecido vigente gracias a que ha encabezado el esfuerzo ciudadano, en mucho debido a la persistencia de Andrés Manuel López Obrador. Contra viento y marea, sigue manifestándose la inconformidad en contra del gobierno espurio de Calderón y los poderes fácticos no encuentran la forma de acabar, exterminar si es posible, esta férrea oposición del presidente legítimo de México.

      Los intentos por quebrantar el impulso ciudadano provienen de varias trincheras. Una de las principales acciones tiene que ver con el uso de las "instituciones" para fortalecer a la corriente interna del PRD mas afín al proyecto neoliberal, por eso no se descarta que desde el TRIFE se intente frenar la fuerza de AMLO en el interior del Partido de la Revolución Democrática. También en el frente sindical, continuamente el Secretario del Trabajo provoca a la clase trabajadora fomentando la declaración de inexistencia de varios movimientos de huelga, con ello parece que se ha buscado darle otras armas de lucha a López Obrador y distraerlo en su lucha postelectoral; en este caso, algunos sindicatos desearían ver mayor acción del presidente legítimo y empiezan a cuestionar que su actividad esté centrada solamente en la defensa del Petróleo. Los grandes empresarios hace tiempo que le declararon la guerra al verdadero movimiento de izquierda y han tratado de comprar conciencias para contrarrestar el empuje del poder ciudadano. Las televisoras poco a poco están regresando a los tiempos previos a 1988, cuando el movimiento ciudadano les dio la espalda, y contra todo pronóstico hicieron triunfar al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se ve con mayor claridad la cargada a favor del gobierno fraudulento del Espurio y la descalificación permanente a todo lo que represente un riesgo al actual sistema de gobierno.

      Por todo lo anterior, es relevante que tantos mexicanos decidan responder con un SI o con un NO a las dos preguntas elaboradas por académicos de reconocido prestigio nacional. Obviamente, a nosotros nos corresponde impulsar el NO a la privatización de PEMEX, pero valoramos el hecho de que cerca de un 10% de los votantes han decidido ejercer sus derechos ciudadanos expresando un apoyo a la privatización al votar por el SI en la Consulta.

      En pocos días, le tocará a SONORA participar en la tercera etapa de esta Consulta y es la oportunidad de expresar libremente nuestro parecer al respecto. Aprovechemos esta apertura que están mostrando las fuerzas progresistas de nuestro país y mandemos una señal clara respecto al futuro que deseamos para nuestro petróleo. El Domingo 24 de Agosto demos un ejemplo de dignidad ciudadana y fomentemos con nuestra participación esta nueva modalidad de la democracia, donde seamos las mayorías quienes decidamos el futuro del país en los temas más relevantes y, con ello, haremos más funcional la democracia representativa.



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: