jueves, 14 de agosto de 2008

POEMA ESPECIAL Javier Heraud


POEMA ESPECIAL, Javier Heraud
  
   Pero tiene un origen más lejano:
   Fue en abril (cruel y blando abril)
   Cuando una mañana aceptamos.
 
   El final no lo conocerán todos.
   (Me aburro y no terminaré este poema).
   Pero voy al combate y a la guerra
   Por amor a mi suelo, a mis paisajes,
   Por amor a los pobres de mi tierra,
   Por amor a mi madre, a sus cariños,
   Por amor a la y a la muerte
   Por amor a las cosas de los días,
   Por amor a los días del otoño,
   Por amor a los fríos del invierno.
 
   No sé qué pasará conmigo y mis hermanos en la lucha
   Pero supe vivir y morir como hombre digno
   Queriendo respetar y salvar al que todo lo sufre,
   Queriendo abrir nuevos soles salvadores.
 
   El final de la historia lo dirán mis compañeros
   Arriba abajo,  encima de la historia
   Y contarán a mis hijos
   Historias verdaderas
   Y para siempre vivirá la esperanza.
 
Javier Heraud,
Perú
 
(Texto proporcionado por Carlos Meneses)
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: