lunes, 18 de agosto de 2008

MAAC SIN EL DIVAN : GENIOS QUE JUEGAN YOYO EN EL CAFE


Miguel Angel Aviles Castro npos dice fuera del divan, lo siguiente:
 
EL DIRECTOR DE LA CONADE, CARLOS HERMOSILLO, SEÑALÓ QUE LOS RESULTADOS SON POSITIVOS.

 

BEIJING, CHINA.- A pesar de que la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 apenas ha conquistado una medalla tras la primera semana de actividad, el director de la Conade, Carlos Hermosillo, señaló que los resultados son positivos.

Pendiente del desarrollo de las competencias donde se presentan los atletas mexicanos, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó la actividad de los "aztecas", quienes, en su mayoría, tienen un futuro prometedor.

"Mira, una delegación tan joven como la que hemos traído a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, me parece que los resultados han sido positivos, pese a que sólo llevamos una medalla de bronce, la mayoría de los deportistas que hoy están aquí son menores de 25 años, también hay que mencionar que han mejorado sus propias marcas".

Al término de la competencia de 20 kilómetros de marcha, donde Hermosillo Goytortúa estuvo apoyando y echando porras a Eder Sánchez y David Mejía, quienes culminaron en los puestos 13 y 36, de manera respectiva, dejó en claro que cuando viajaron a la sede olímpica lo hicieron sin crear falsas expectativas.

"Nosotros antes de salir a Beijing hacíamos el dictamen y este era muy claro, queremos ser honestos y muy claros en lo que podría suceder y hasta el momento está todo dentro de lo planeado", indicó.

Tras el bronce que conquistaron Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros sincronizados, quienes hicieron válido el pronóstico, señaló que "tal vez se nos cayeron las expectativas en cuanto a Eder Sánchez en caminata y Juan René Serrano en tiro con arco, pero es un buen trabajo el que estamos viendo"

Agregó que hay deportes como el voleibol de playa, tiro con arco y la natación donde se ha mejorado mucho, aunque el camino por recorrer todavía es bastante.

Al ser cuestionado sobre cuántas medallas puede conseguir la delegación mexicana en la segunda semana de competencias en la justa veraniega, el ex futbolista se mantuvo en su posición de no hacer pronósticos.

"Seguiré insistiendo en no hablar de medallas porque veíamos venir esto, podría suceder y se está dando, pueden ser una, dos, tres medallas, pero lo que nosotros queríamos manifestar a toda la gente, es que lo mas importante es el crecimiento de nuestro deporte, tal vez eso no nos guste pero es lo que tenemos, ser conscientes que es nuestra realidad".

Sin embargo, destacó a los jóvenes que vienen despuntando, "había que pensar en qué es lo que hoy realmente tenemos, habría que resaltar por ejemplo a Mariana Avitia en tiro con arco, ella es producto de la Olimpiada Nacional, al igual que Juan René Serrano".

Finalmente, indicó que "hoy definitivamente las medallas son las que hablan, pero debemos sentirnos tranquilos y satisfechos, tenemos un grupo de deportistas muy jóvenes e importantes para el siguiente ciclo olímpico", en Londres 2012.


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: