sábado, 30 de agosto de 2008

EL CAMARADA ISABEL DORADO RENUNCIA AL PRD

Hermosillo, Sonora a 30 de Agosto de 2008.

 

H. Comité Ejecutivo Estatal del

Partido de la Revolución Democrática

En Sonora

P r e s e n t e . –

 

            Por este conducto, quiero presentarles mi renuncia a la Secretaría de Participación Ciudadana y a la militancia partidista. Creo firmemente que el PRD al que me afilié en 1991 ya no existe y hay en su lugar la preponderancia de los intereses de pequeños grupos sobre los intereses del partido y de la sociedad en general.

            La declaración de principios es letra muerta, sobre todo donde se afirma que "Las luchas sociales poseen una enorme vitalidad: sus formas de organización, su capacidad de movilización y su persistencia rebasan en ocasiones, por su creatividad, congruencia y fuerza, a los partidos políticos y a los gobiernos. Representan más directamente, el verdadero sentir de la sociedad. El PRD se compromete a entablar una relación abierta, fluida y permanente con las luchas, movimientos y organizaciones sociales. A reconocer y expresar sus demandas y objetivos de lucha, a abrirles cause para que se escuche su voz y apoyar el ejercicio de su libertad de manifestación y organización democrática".

            Estoy convencido de que se perdió el rumbo y pesan más los agravios internos que la posibilidad de encabezar las causas más nobles de la sociedad. A nivel nacional, el divisionismo interno no ha permitido una verdadera lucha conjunta en contra de la imposición de Felipe Calderón como presidente de la República, con todas las secuelas negativas que hoy padecemos. A nivel local, los dirigentes de facto han decidido acordar con la derecha priista y es difícil observar acciones de solidaridad con los múltiples movimientos sociales que se han presentado. El saldo ha sido totalmente negativo: Juan Murguía fue encarcelado injustamente; Alfonso Chaparro permanece preso por oponerse al negocio lucrativo de los Bours, el SUBA; los profesores de la Universidad Tecnológica de Hermosillo tienen más de un año en Huelga y, finalmente, seis integrantes del Movimiento en Defensa del Parque de Villa de Seris contamos con auto de formal prisión, por interferir en el otro negocio importante de los Bours, el Proyecto Galerías.

Ante este panorama, considero una verdadera traición el hecho de que, una vez más sea el PRD, a través de su regidora, quien aporte el voto decisivo para desincorporar otro terreno, parte de la Calle de la Cultura, para darle viabilidad al Proyecto que nos está quitando el Parque de Villa Seris. Más allá de las especulaciones de las verdaderas razones de ese voto, creo que el Partido de la Revolución Democrática dejó de ser ese instrumento que la sociedad requiere para alcanzar sus más nobles objetivos.

Empecé mi militancia bajo la dirección de un gran luchador social, Jesús Vega Aguilar, y por respeto a su memoria he decidido apartarme de una institución a la que le dediqué 17 años de mi vida, una institución que hoy en día da la impresión de tener una mayor preocupación por avalar los caprichos del gobernador que por encabezar las luchas sociales. Siempre he estado convencido de que la izquierda sonorense no solo se restringe a un partido político, por lo que seguiré actuando políticamente y espero que mis grandes amigos, que aun conservo dentro de las filas perredistas, entiendan esta decisión que hoy tomo.

Sin rencores tomo distancia de esta forma de hacer política y expreso mi anhelo de que pronto podamos, la sociedad en general, tener la capacidad de alcanzar una mejor organización de la izquierda que habrá de gobernar el país en el año 2012.

FRATERNALMENTE

 

 

ISABEL DORADO AUZ



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: