martes, 14 de julio de 2009

DESCEPCIONA SUPREMA CORTE

Decepciona a padres que Corte aplace caso de guardería ABC

Primero las vacaciones de los bienpagados…pues qué se creen!

Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, señaló que los ministros mostraron poca sensibilidad y carecieron de un sentido humanista al postergar, por el periodo vacacional, la discusión del caso.

El integrante del alto tribunal los recibiría hasta principios de agosto. Foto: Especial


Ciudad de México.- Padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, solicitaron una audiencia con el ministro Salvador Aguirre Anguiano, quien se encargará de elaborar la propuesta sobre si la Suprema Corte debe ejercer su facultad de investigación en el caso.

Informaron que el integrante del alto tribunal les hizo saber a través de su oficina que los recibiría hasta principios de agosto, y posteriormente salieron de la sede del alto tribunal sin ocultar su decepción porque la discusión del caso se haya pospuesto.

Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, reconoció que el ministro Sergio Valls Hernández haya hecho suya la petición de los padres de familia y de la Comisión Permanente del Congreso para que el máximo tribunal investigue el caso, pero lamentó el aplazamiento en la fecha para decidirlo.

En entrevista, manifestó su sorpresa porque los ministros mostraron poca sensibilidad y carecieron de un sentido humanista, pues recordó que precisamente acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la lentitud en las investigaciones que realizan las procuradurías General de la República y de Sonora.

La mujer consideró que elaborar otro proyecto constituye un trámite burocrático, ante un caso único en el mundo, lo que les causa decepción. Sin embargo, reconocieron que todavía tienen confianza de que el pleno de la Suprema Corte acepte crear una comisión investigadora que determine si existieron o no violaciones graves a derechos humanos, que provocaron el incendio ocurrido el 5 de junio.

Notimex
--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: