viernes, 19 de septiembre de 2008

A CALDERON LO QUITARAN LOS QUE LO PUSIERON


NO ES NECESARIO TUMBAR A CALDERÓN LOS QUE LO PUSIERON LO VAN A QUITAR...

José Luis Sierra V.
                                                            
 
No hay que dejarse asustar. No hay que perder perspectiva cuando se analizan cuestiones políticas. La advertencia de Porfirio Muñoz Ledo de que Felipe Calderón se va antes del cambio de año no constituye un LLAMADO A LA INSURRECCIÓN. Tan sencillo como sigue: don Porfirio no tiene la fuerza política ni tampoco el carácter o la capacidad de liderazgo para convocar y llevar a buen término una aventura insurreccional. ¿Hasta aquí, vamos bien?
 
Si la advertencia de Muñoz Ledo cobró tanta relevancia mediática y, por consecuencia, política, fue porque LOS MEDIOS se la dieron, se la quisieron dar. Y aquí es donde empieza el análisis. LOS MEDIOS, su nombre lo dice, son medios que sirven a 'alguien' y 'para algo'. Así que fueron los dueños de esos medios y los que PUEDEN VALERSE DE ELLOS (los llamados PODERES FÁCTICOS) los que aprovecharon la declaración de Porfirio Muñoz Ledo para 'llevar agua a su molino'.
 
No debemos olvidar que fueron los mismos protagonistas, usando los mismos medios, los que hicieron todo para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y para poner a Felipe Calderón, al precio que fuese, en la silla presidencial.
 
Y ahora, son los mismos protagonistas, que se valen de los mismos medios, para meterle una cuña a Felipe Calderón, una cuña que es en realidad el inicio de una estrategia desestabilizadora dirigida a su remoción. Quienes lo impusieron antes, ahora lo quieren remover, simple y sencillamente porque no les da resultados, ni a ellos, ni al país.
 
La inseguridad y el asesinato de Fernando Martí son cosas que les importan un bledo a los superpoderosos de este país. Pero son causas que congregan masas y que propician toda clase de radicalismos. Por eso 'abanicaron' la marcha del sábado 30, apenas horas antes del Primer Informe de su 'empleado'.
 
El petróleo y la privatización energética; las inversiones multimillonarias en obras de infra-estructura; la 'seguridad jurídica' para la radio y la T.V. y el 'triple play' libre para TELMEX; la derogación del aborto en el D.F.; la 'liberación' de las AFORES, el desmantelamiento del IMSS y del ISSSTE; la 'puntilla' a la educación pública y a la fracción rebelde de su sindicato; el desmantelamiento de los cacicazgos sindicales a cambio de un sindicalismo 'blanco'; todos estos temas formaron parte de los compromisos que tuvo que avalar Felipe Calderón en sus afanes por llegar a la Presidencia de México.
 
Pobrecito Calderón, en su afán de asegurarse La Silla estableció pactos con el Diablo. Y si hay alguien que nunca deja de cobrar 'facturas pendientes' o 'compromisos de vida' es don Diablo que, al decir de Goethe, se le conoce en el mundo moderno como don Dinero.
 
Los ENEMIGOS de las movilizaciones recurren a ellas para asustar 'con el petate del muerto'. Pero hay que saber leer los rostros y los conglomerados para darse cuenta que hay movilizaciones TELÚRICAS (que surgen de adentro y hacen temblar a la tierra) y hay movilizaciones 'light', gattopardescas (moverse para que nada se mueva), lo que se llama CACEROLISMO. Así que los poderosos de este país se decidieron mover y remover a la sociedad para hacer lo mismo que atribuyen a AMLO, pero asegurándose que no sea él quien lo lleva a cabo y lo capitalice.
 
Una vez que se hayan 'construido los consensos', una vez que se haya calentado el ambiente nacional y se sienta impostergable 'hacer algo para que México no se hunda', será entonces cuando los poderosos ENFERMEN a Calderón (¿habrá sido el bicicletazo un adelanto de lo que viene?) y operen, con todos los hilos en la mano, el relevo presidencial. ¿Seguimos bien?
 
Entonces si a Calderón lo van a quitar, es inminente que así ocurra, ¿Qué debemos hacer los que no formamos parte de esa cofradía que puede quitar y poner presidentes? Debemos movilizarnos, desde ahora, para impedir que los Manlios, los Emilios, los Germanes y los Larios operen a sus anchas, sirvan ooooootra vez a los intereses de Carlos Salinas de Gortari, el único personaje que une y mueve a esos PODERES FÁCTICOS. ¿Y quienes son los PODERES FÁCTICOS? Los capitales monopolistas mexicanos (TELMEX, CEMEX, GRUMA, FEMSA, TELEVISA, mineras, papeleras, aeropuertos y aviación, etc.); los intereses extranjeros (léase GRINGOS: petroleras, bolsa, bancos, Walmart, etc.) internalizados; los grupos de control mediático; la burocracia sindical; el Ejército; el Alto Clero; los NARCO cárteles; entre los más poderosos, activos y destacados.
 
Mi pronóstico. Felipe Calderón se enfermará una vez que pase el 1 de diciembre, cuando el Presidente podrá ser SUSTITUTO, sin necesidad de convocar a nuevas elecciones. ¿Y saben a quién le correspondería NOMBRAR al Presidente? Ajá, al Senado de la República. Por eso dejaron a Manlio en la Junta de Coordinación, por eso le quitaron a Creel la posibilidad siquiera de 'abrir la boca' …

1 comentario:

kikka-roja dijo...

Blog de mucha Calidad humana
muchas gracias!!

saludos