BOLETIN DE PRENSA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
La Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Sonora, se solidariza con las maestras que permanecen en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, por que consideramos que es un justo reclamo y deben las autoridades resolver las peticiones conforme los planteamientos solicitados por las maestras en huelga de hambre y manifestación pacífica, pues todas y cada una de ellas han demostrado que cumplen con los requisitos para que se le otorgue su base de maestra, como les pidieron las autoridades antes del acuerdo nacional de educación que sin más, las dejó fuera del derecho a acceder a una plaza de maestra sin justificación. No es posible que las autoridades hagan oídos sordos, ante los reclamos de justicia laboral, que se les plantea, sobre todo que hay maestras que han trabajo de 1 a 10 años.
En este sentido, el acuerdo nacional de educación busca privatizar la educación, en detrimento de la educación pública y de los ciudadanos que se desarrollan en la noble carrera del magisterio.
También expreso mi gran preocupación de que las autoridades recurran al desalojo, en el contexto de las fiestas patrias ante la negativa de resolver sus demandas.
El PRD, estará muy atento a la situación de las maestras en protesta pública y dará seguimiento al comportamiento de las autoridades estatales.
Por eso pedimos, a las autoridades educativas la solución favorable a las demandas de las maestras en lucha.
ATENTAMENTE
Hermosillo, Sonora a 12 de septiembre de 2008
PROF. RAMÓN ALFONSO MANRIQUEZ GULUARTE
SECRETARIO GENERAL DEL PRD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario