miércoles, 10 de septiembre de 2008

RAMON MANRIQUE EN EL PREGON


BOLETÍN DE PRENSA

A los Medios de Comunicación:

La Secretaría General del PRD en el Estado de Sonora, avala la posición de los diputados federales del PRD en la Cámara, que buscan eliminar el incremento semanal que desde este mes se aplica al precio de los combustibles en el País, plantean también la revisión de las tarifas eléctricas, así como  que en el paquete económico de 2009 se elimine la discrecionalidad de Hacienda para establecer esos aumentos.

Los aumentos en la gasolina impactan a los costos del transporte público y de alimentos básicos y eso el PRD no lo puede avalar, sobre todo en una situación de crisis económica, como la que vivimos, que afecta a los que menos tienen.

Por otra parte, exigimos al Gobernador del Estado deje de intervenir en el proceso electoral del 2009, inflando partidos o cargando los dados a favor de sus candidatos, como hasta hoy lo ha venido haciendo. Un gobernante debe cuidar y garantizar a todos los partidos que exista una contienda equitativa y el Gobernador con sus declaraciones contamina el ambiente político del Estado y al mismo tiempo su  Secretario de Gobierno chotea la función pública con sus planteamientos públicos, que están fuera de todo apego a la ley, por que en principio todo proceso electoral es impugnable y es un derecho de los partidos políticos acudir a las instancias jurisdiccionales competentes cuando se han violentado los principios de una contienda electoral, quien esta jugando al juego de la silla es él, por que no deja el puesto y quiere seguir siendo Secretario de Gobierno y precandidato adelantado a un mismo tiempo.

En este orden, es importante citar lo que establece la Constitución Política del Estado de Sonora:

"La Ley establecerá un sistema de medios de impugnación de los que conocerán los organismos electorales y un Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa. Dicho sistema dará definitividad a las distintas etapas de los procesos electorales y garantizará que los actos y resoluciones se sujeten, invariablemente, al principio de legalidad. Sus sesiones serán públicas." (Artículo 22)

ATENTAMENTE

HERMOSILLO, SONORA, A  10 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

PROF. RAMÓN MANRIQUEZ GULUARTE

SECRETARIO GENERAL DEL PRD EN SONORA

No hay comentarios.: