Libreta de notas, con información propia y ajena de asuntos fundamentalmente económicos de Fernando Ochoa V.
jueves, 18 de septiembre de 2008
la doctrina del shock, puede explicar los bombazos
esta teoria, adjudicada a la derecha economica friedmaniana, postula que solo creando crisis, colocando en estado de shock a poblaciones o naciones enteras, es posible imponerle medidas que en condiciones normales no las haceptaria, a la luz de esta teoria surgida de la psiquiatria, desarrollada en los centros de tortura de la cia, aplicada a la economia por friedman, a la sociedad en general por los diseñadores y condcutores de candidaturas, llego a mexico con el lema de una crisis se tapa con otra crisis, pero mayor.
etsa teoria, puede proporcionar una explicacion plausible de los atentados terroristas en morelia, que darian el marco y el pretexto basico para que calderon exiga se le reconozca como presidente de todos los mexicanos,para obligar al lopezobradorismo y a su brazo popular la resistencia civil y pacifica a contemporizar y reconocerlo como el conductor de la guerra contra la delincuencia.
es decir el origen de este atentado es posible buscarlo en los grupos de ultraderecha ligados al panismo y a la presidencia de la republica, como el yunque, pues a los grupos de narcotraficantes no les conviene por ningun motivo, atacar a la poblacion civil, aun y c uando no sean de los territorios que controlan, de igual manera para las guerrillas cercanas del lugar, seria un suicidio atentar contra la poblacion que es su base social de apoyo.
luego entonces solo a los grandes grupos de poder politico y economico de la derecha le conviene el caos i el desastre, pues le permite actuar con mayor libertad.
de lo cual se deduce que en los proximos diaz, veremos grupos de la derecha, disfrazados de ciudadanos, de panistas, de empresarios llamandonos a los de la resistencia civil y pacifica a arriar nuestras banderas, y amenazarnos con sacrifi carnos en el alar de la patria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sobre la teoria del shock agrego un articulo de manuel rivas apaerecido en el pais.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SILICIO.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La doctrina del shock es la última obra de la canadiense Naomi Klein, otro aldabonazo ético de la autora del célebre No logo, aparecido en el 2001, una especie de manifiesto revolucionario y mordaz contra el poder de las supermarcas y la esclavitud del consumidor. De lo que trata ahora es de las técnicas de sometimiento en la globalización. El método tradicional ha sido la llamada política "del palo y la zanahoria", aunque los pueblos pueden contar en su historia muchos palos y pocas zanahorias. Sería muy aleccionadora una Historia de los Palos. Lo que llamamos memoria histórica es, en el fondo, una memoria de palos, el recuerdo rebelde por los palos impunes. Ahora el palo es el shock. El palo virtual. La producción sistemática de intranquilidad, de piel de gallina. El diagnóstico de Klein se refiere al auge del capitalismo en una "cultura del desastre", pero pareciera inspirado por un seguimiento de la actividad febril de nuestras acreditadas Fábricas de Poner Pelos de Punta. El país del pelo pincho. El producto más vendido de los últimos años ha sido el shock. Se dice que la derecha española no tiene programa, pero esa es una visión anacrónica. Tiene lo que hay que tener: el shock. La razón de que sigamos hablando de José María Aznar no es por sus dotes como estadista. Un gran estadista dejaría en herencia un depósito de esperanza. Lo que nos fascina en él es su doctrinarismo shock. Ese don genuino para popularizar el abismo, para entusiasmarnos con el desastre. Hay días en que España parece el gran laboratorio de la doctrina del shock. El peinado del shock. La política del shock. La comunicación del shock. La religión del shock. Los budistas recomiendan invertir en sukkha, en bendición. Los obispos españoles sólo predican shock. Han pasado de la igualitaria Epístola a los Gálatas ("Ya no hay judío ni griego...") a la sectaria Epístola del Shock, mientras en las cunetas siguen apareciendo los restos de Cristos asesinados por la "cruzada" franquista. Es el fundamentalismo del shock. Incluso existía el temor a que algunos transformaran la fiesta de la Hispanidad en la fiesta del Shock. Lo que tiene el shock es que te acostumbras. "El café, ¿va con shock o sin shock?", pregunta amable el camarero. "Póngamelo sin café".
Etiquetas:
BOMBAZOS EN MICHOACAN,
derecha,
TEORIA DEL SHOCK,
TERRORISMO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
En una sociedad en crisis.... se hace guerra para hacer un cambio...
aun asi economicamnete el sistema esta por la miseria.... necesitamos una guerra para lograr un cambio...
Publicar un comentario