martes, 9 de septiembre de 2008

opinion de julio navarro

 

   HERMOSILLO, SONORA A 09 SEPTIEMBRE DEL 2008   

 

 

 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

Las recientes declaraciones que el alcalde de HERMOSILLO  el C. ERNESTO GANDARA CAMOU realizó sobre un "SUPUESTO VETO de la televisora TELEMAX, deja de manifiesto que la derecha en Sonora solo pretende burlar la ley ya que considero que se trata de nueva cuenta de un "Pleito arreglado" como estrategia publicitaria; esto es con el propósito de darle un empuje al alcalde para favorecerlo y así  llegue en mejores condiciones para el próximo proceso electoral. 

Tanto el PRI como el PAN cometen "FRAUDE A LA LEY" esto es que buscan lagunas o imprecisiones a la ley para entrar a un proceso de campaña adelantado sin estar sujeto al espíritu de la misma, pues es perfectamente claro que son actos de precampaña aunque lo disfracen de su "LIBERTAD DE EXPRESIÓN".   Sin dejar de decir que el pleito es entre la derecha del PRI y el PAN para ver quién es quien burla mejor la ley electoral, al menos dentro del PAN existe candidatos que tienen algo de vergüenza y deciden separarse del cargo pues según ellos "CONSIDERAN SER MAS LEGITIMOS POR NO APROVECHARSE DE SU CARGO PARA HACERSE CAMPAÑA". 

Al menos que el Presidente Municipal tenga algo de dignidad deberá renunciar o  separarse de su encargo, pues ya es confeso de su pretensión de inscribirse al proceso interno del PRI y su sola declaración en automático lo coloca como alguien que sin lugar a dudas aprovechará de su puesto de alcalde y todo aquél acto de gobierno se deberá considerar como acto de campaña y no a favor de los Hermosillenses, sino para llevar agua a su molino. Es por eso que se le pide al C. Presidente Municipal, que por CONGRUENCIA Y POR EQUIDAD SE SEPARE DE  SU CARGO.

Al Consejo Estatal Electoral, solicitamos que con la misma vara que ha medido al PAN se mida al los candidatos del PRI ya que de esa manera se legitimará en la vía de los hechos y se despejara la duda que entre los partidos y los ciudadanos impera el manto de que solo obedece a intereses del GOBERNADOR y sus candidatos del PRI-Sonora; estaremos atentos  del actuar del CEE pues también hay denuncias en contra de los candidatos del PRI y de sus decisiones dependerá el rumbo que tome el proceso electoral que esta por iniciar y se pronostica complicado.

 

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

 

 

LIC. JULIO CESAR NAVARRO CONTRERAS

SECRETARIO DE ASUNTOS ELECTORALES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRD SONORA



-- 
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: