sábado, 20 de septiembre de 2008

mccain copia a calderon

El aspirante republicano lanzó un anuncio televisivo en español en el que utiliza la imagen del primer mandatario de Venezuela para atacar al candidato presidencial demócrata

MÉXICO, septiembre 19, 2008.- John McCain, candidato presidencial republicano, reeditó en Estados Unidos la controvertida campaña negativa en donde se comparaba al ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador con el presidente Venezolano Hugo Chávez, al utilizar a este personaje para criticar a su rival Barack Obama.

El aspirante republicano lanzó un anuncio televisivo en español en el que utiliza la imagen del primer mandatario de Venezuela para atacar al candidato presidencial demócrata por plantear una reunión con líderes opositores a Estados Unidos como Hugo Chávez y el presidente cubano Raúl Castro.

El anuncio de un minuto de duración titulado "¿Con quién quiere hablar Obama?" intercala críticas contra Obama e imágenes del incendiario discurso lanzado la semana pasada por Chávez en contra de Estados Unidos, minutos antes de expulsar de Venezuela al canciller de ese país.

"¿Ya viste con quién quiere  hablar Obama?", pregunta el nuevo anuncio publicitario, "¿Tú crees que debemos hablar con Chávez?", agrega el spot televisivo. "En noviembre, tú decides", concluye.

El citado anuncio televisivo repite la fórmula utilizada por el entonces candidato presidencial mexicano Felipe Calderón durante el proceso electoral de 2006, en la que se utilizaban imágenes del presidente Hugo Chávez para denostar a su adversario López Obrador y restarle apoyo del electorado. (El Semanario Agencia, ESA)



No hay comentarios.: