martes, 30 de junio de 2009

ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES

Pronunciamiento de la AIH, solidaridad con Honduras

La AIH, junto a los Movimientos sociales del ALBA, y a las redes Altermundistas por Otro Mundo Posible, une su voz y su militante esfuerzo en solidaridad con Honduras contra el golpe de estado, y por la restitución inmediata e incondicional en el poder del Presidente Manuel Zelaya.

Llamado a la Solidaridad y la Movilización permanente

por el Retorno Inmediato del Presidente Legítimo Manuel Zelaya

La conspiración de políticos, militares, jueces y medios de comunicación, quiere revertir el paso dado por el gobierno hondureño al integrarse en el ALBA,y evitar la convocatoria que iba a realizarse de una Consulta Ciudadana; los golpistas temen a que el pueblo se exprese votando para profundizar la democracia, y con la complicidad del Congreso Nacional se aventuraron al cuartelazo militar.

Desconocemos el gobierno ilegítimo producto del Golpe de Estado. Llamamos a los movimientos sociales a arreciar esta lucha desde cada uno de nuestros países, en esta batalla fundamental para evitar que se consolide el gobierno golpista defacto, y porque se castigue a los responsables de esta acción reaccionaria e ilegal contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, secuestrado y sacado del país a punta de pistola por los militares golpistas, pero reconocido unanimemente como Presidente.

Llamamos a la movilización en solidaridad con el pueblo hondureño el cual está en las calles desafiando la represión encabezado por los movimientos sociales y militares consecuentes en varios departamentos pese al cierre de los medios de comunicación independientes, mientras el SICA, el ALBA, la OEA, CARICOM, el Grupo de Rio, los distintos gobiernos del mundo, incluido Estados Unidos, demandan la restitución inmediata e incondicional del Presidente Constitucional Manuel Zelaya, el cual ha anunciado que regresará este jueves a su país desde Washington acompañado del Secretario General de la OEA.

La Alianza Internacional de Habitantes, se une COPINH, el Bloque Popular, las Cooperativas populares, Vía Campesina, CLOC, Grito de los Excluidos, los Movimientos Sociales del ALBA y las redes internacionales, en movilización permanente en los distintos países en respaldo al pueblo de Honduras por el retorno incondicional del Presidente Manuel Zelaya.

Que cese la represión contra el pueblo de Honduras y sus organizaciones.

Que se acepte la libre decisión del pueblo hondureño, expresada a través de la consulta popular.

29 de junio de 2009

En el marco de la resistencia social al golpe, se ha establecido una oficina de comunicacion internacional. Les pedimos enviar a esas casillas informaciones sobre las iniciativas de solidaridad que se estan desplegando en los paises:
mabelmarquez07@gmail.com
wendycruzsanchez@yahoo.ca



--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: