viernes, 12 de junio de 2009

EL PEINE DE CALDERON AL DESCUBIERTO AL SALIR EN NUEVO LEON.

Revelan que el candidato del PAN pactó con el narco


El abanderado panista a la alcaldía de San Pedro acordó el plan de seguridad con el cártel de los Beltrán Leyva, revela REPORTE Índigo.

 
 

Publicado a las 08:55 Viernes, 12 de Junio de 2009

Se llama San Pedro Garza García, es el municipio con mayor calidad de vida del país, el 5 de julio será una de las demarcaciones donde se elegirá presidente municipal. Y lo más probable , si las encuestan no varían mucho, es que su próximo alcalde sea el panista Mauricio Fernández, quien en recientes días, según revela la Revista Reporte Índigo, acordó con el Cártel de los Beltrán Leyva  el plan de seguridad para este ayuntamiento.

Este proyecto de seguridad para San Pedro que , presuntamente, Fernández pactó con el grupo criminal "incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias", indica El Universal.

Según las grabaciones dadas a conocer por la revista electrónica, en una charla de Fernández con simpatizantes, éste les aseguró: "Cuando yo comenté esto (a los Beltrán), pues si quieren temerariamente... le dan más importancia a que vivan seguros, que a la cantidad de drogas que puedan vender aquí".

Además, agrega que "montar" el aparato de seguridad junto a la banda del crimen organizado, no es tan complicado como él se lo imaginó, porque el cártel de los Beltrán Leyva está de acuerdo.

Sobre este tema, Ramón Alberto Garza, director de la revista REPORTE Índigo, escribe en El Universal que estas declaraciones de Mauricio Fernández colocarán al presidente Felipe Calderón "ante una de las decisiones más complejas". Pues lo revelado por el aspirante blanquiazul "pega directamente en la línea de flotación política del PAN, pero sobre todo en Los Pinos", señala el periodista.

Sobre las salidas con que cuenta el presidente panista Germán Martínez para resolver este caso,  Ramón Alberto Garza advierte que si el dirigente no hace un deslinde rápido de este candidato "todo el discurso (del PAN)  sobre la alianza del narco con los priístas se vendrá abajo".

En la encuesta de Milenio Mty,  levantada entre el 7 y 8 de mayo, se  señala que el aspirante panista, Mauricio Fernández, tiene el 54 % de las preferencias electorales en San Pedro. En segundo lugar, está Juan Carlos Pérez Góngora del PRI con 11%,   y enseguida Tatiana Clouthier Carrillo, candidata ciudadana postulada por el Partido Nueva Alianza, con 8.25 por ciento.

En este misma competencia electoral por  San Pedro, destaca que simpatizantes de la candidata independiente a la presidencia municipal de esta demarcación, Tatiana Clouthier, que compite con las siglas del Nueva Alianza , colocaron un retrete gigante "en el cruce de las avenidas Calzada del Valle y Humberto Lobo, en San Pedro, para invitar a los peatones a descargar lo que como ciudadano no está de acuerdo" informa EL NORTE.

Según la información de este diario, Gilberto Lozano, uno de los coordinadores de este movimiento, dijo que "buscan llenar el retrete con la participación de 34 mil ciudadanos, que son los votos que que buscará obtener Clouthier en la elección del 5 de julio".


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: