martes, 30 de junio de 2009

NOTAS URGENTES Y ALENTADORAS DE HONDURAS

Informaciónes breves y urgentes sobre Honduras

SE ROMPE LA UNIDAD EN FUERZAS ARMADAS de Honduras
TRES BRIGADAS SE ACABAN DE UNIR AL PUEBLO. LA 105 DE CORTES, LA DE CATACAMAS Y LA DE LA CEIBA. SI ES ASI LA SITUACIÓN EN HONDURAS SE RESOLVERÁ PRONTO.
En San Pedro de Zula se unen a las luchas populares
Batallón del Ejército hondureño se declara en rebeldía
Tegucigalpa, 29 jun. 2009, Tribuna Popular TP.- Con alegría se informa a que un Batallón del Ejército hondureño se declaró fiel al Presidente Zelaya, descolgándose del Mando Fascista que esta asesinando al pueblo, informaron a través de Radio Progreso.
El Batallón pertenece a la ciudad de San Pedro de Zula y conversando con los dirigentes de las protestas se unieron a la lucha por restablecer el orden constitucional.
Muchos señalan de Honduras que necesitan la intervención internacional de una fuerza de las Naciones Unidas y de la Oea o el ALBA para detener la barbarie. "Esto no da más", señalan.

Hillary Clinton
FROM: Eva Golinger
La secretaria de estado H. Clinton declaro hoy que el gobierno de los estados unidos no estaba preparado para llamar a los acontecimientos en Honduras como un golpe de estado porque hacer eso obligaría a Washington cortar la ayuda económica de ese país y romper la relaciones, lo que todavía están indecisos porque los que tomaron ilegalmente el poder in Honduras son grupos y partidos políticos que recibieron fondos del gobierno estadounidense por el medio del Fondo Nacional para la Democracia, del Instituto Republicano Internacional et del Instituto Democrático Nacional para las Relaciones Internacionales. Ademas, el ejercito Honduriano esta largamente financiado por el Pentágono y el Departamento de Estado.

CALL ON THE OBAMA ADMINISTRATION TO IMMEDIATELY DEMAND THE RELEASE OF THE TELESUR CORRESPONDENTS IN HONDURAS:
State Department: 202-647-4000 or 1-800-877-8339
White House: Comments: 202-456-1111, Switchboard: 202-456-1414

ENVÍE SU CARTA DE RECHAZO AL ILEGAL:
robertomicheletti@congreso.gob.hn

Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel
Pérez Esquivel

Condena Raúl el brutal golpe de estado en Honduras y rechaza el criminal ataque a su puebloIntervino el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en reunión del Grupo de Río, que tuvo lugar en Managua, Nicaragua
Raul

James Petras: Militares hondureños no habrían movido un dedo sin consentimiento de EEUU
"Zelaya hizo dos cosas que exacerbaron a la derecha: "permitió la organización sindical y campesina sin reprimirlos para que puedan reivindicar sus necesidades, y aprovechando la coyuntura favorable, se unió al Alba para recibir ayuda económica y concesiones petroleras. Por esa razón, Washington lanzó el golpe junto a los militares".
Source : Radio Pacífica KPFK



--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: