viernes, 19 de junio de 2009

BOURS Y FAMIGLIA

Othoniel Ramírez R.
 
 
BOURS Y FAMIGLIA:
EN EL PANTANO DE LA CORRUPCIÓN
Othoniel Ramírez R.
La tragedia de la guardería ABC, puso al descubierto la intrincada red de corrupción entre todos los niveles de gobierno; pero indudablemente los más señalados como implicados y encubridores de los responsables, son precisamente los encargados de tan dudosa investigación judicial: Eduardo Bours y asociados.
Con todos los antecedentes de ilegalidades y manipulación de la justicia durante este sexenio, resulta imposible confiar en que quien se desempeña en el papel de juez y parte, pueda sacar alguna resolución convincente. Por ello ante lo tardado de las "investigaciones" y la ausencia de sanciones, se han desatado justificadamente múltiples y funestas especulaciones.
Como creerle a quien intentó engañar permanentemente a la sociedad sonorense durante su mandato. A quien ha querido ocultar y/o distraer la atención de tantas truculencias y agresiones a los ciudadanos, con la tan cuestionada mascarada del progreso e inversión con la que ha empeñado el futuro de varias generaciones.
Y eso que solo se ha exhibido lo relativo a la guardería, faltaría agregar el catálogo de abusos cometidos en contra de sus opositores y la sociedad en su conjunto.
Recordemos como encarceló a dirigentes sindicales, defensores de la ecología y los espacios públicos, allí si de manera inmediata e inventando cargos y violando derechos humanos y garantías constitucionales.
Despojó a familias de sus propiedades en el Ejido Campodónico de Caborca y del vaso de la presa en Hermosillo.
Así como destruyó el parque Villa de Seris y lo entregó a particulares, también lo intentó con el histórico internado Coronel J. Cruz Gálvez.
Impuso a incondicionales en el Consejo Estatal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, Poder Judicial, Instituto de Transparencia Informativa y la recién creada Comisión de Arbitraje Médico.
Protegió a más de 300 aviadores de la Secretaría de Educación y Cultura, además de otros tantos que cobran ilegalmente jugosos sobresueldos y niveles de carrera magisterial significando un fraude anual de más de  400 millones de pesos.
Una política laboral ligada al charrismo sindical y de desprecio y agresiones a los sindicatos independientes como la UTH, Staus, Steus, Cecytes y Conalep.
Desmedido gasto en todo tipo de publicidad y compra de conciencias.
Desvió recursos públicos para atender en hoteles de lujo por varios días, al hampa sindical de su gran amiga Elba Esther, la ocasión que vino a repartir hummers a Hermosillo. Patrocinó generosamente a "asociaciones civiles" cómplices de sus desmanes, entre ellas la millonaria asociación ganadera.
Constante uso de violencia verbal, al enviar amenazas públicas acompañadas de persecuciones políticas a sus críticos, además de madrazos directos.
Flagrante desacato de la ley en resoluciones de juzgados federales a favor de ciudadanos incómodos.
Invención de "organismos ciudadanos" con paleros para legitimar sus atracos.
Falta de transparencia y rendición de cuentas. Y eso sin meternos en las constantes denuncias de relaciones con el narcotráfico y jugosos negocios familiares al amparo del poder.
A pesar de todo lo referido, y que no es por mucho el recuento total de daños, hasta antes del infanticidio había salido bien librado, producto de otra gran veta de la corrupción boursista: la compra de medios de comunicación y seudoperiodistas.
Son cientos de millones de pesos desviados del erario público y que fueron detallados hace pocos meses por la revista de circulación nacional "Etcétera", al denunciar en su portada y reportaje principal: "El gobierno de Sonora compra periodistas".
En ese revelador reportaje (
http://www.etcetera.com.mx/contene97.asp) se pone en evidencia que son muy contados, los medios que escapan del control oficial y de ese ofensivo reparto indiscriminado de nuestros impuestos. Aquí le agregaríamos a los desenmascarados a Telemax y Radio Sonora de propiedad estatal y que solo son utilizados para descalificar y agredir a quienes no coinciden con la ausencia de política social de Bours y fomentar su ego, con un desmedido culto a su personalidad.  
Esos vividores de tan noble profesión, fueron los que incrementaron su soberbia y crearon una falsa imagen, tan endeble que no resistió las primeras llamas de la encendida hoguera de la indignación ciudadana.
Ahora la famiglia boursista, se encuentra atascada en el pestilente fango del pantano que han cultivado y a cada movimiento que hacen para justificarse o intentar revertir los señalamientos, provocan solo hundirse más.
Se hunden más: cuando señalan como únicos culpables al IMSS y sufren amnesia con el resto.
Cuando mantienen el trabajo sucio de la prensa vendida que lo sigue elogiando y defendiendo, con un alto cargo a nuestros bolsillos.
Cuando por estos mismos medios de comunicación a su servicio, desató una campaña de agresiones a ciudadanos enviándoles a su servidumbre fotos y consignas para atacarlos, intentando desviar la atención y desalentar la participación ciudadana.
Cuando quiere hacer responsable a "los mismos de siempre: los lideres sociales" que han sufrido sus represalias y ahora disfrutan su desenmascaramiento total; sacándole olímpicamente mencionar "la manlio negra" que regala carros blancos y que si lucró con la tragedia.
Cuando todavía se atreve a seguir amenazando a los ciudadanos más activos en denunciar sus tropelías, al decir que los tiene muy bien identificados.
Cuando siguen protegiendo a los mismos de siempre, que se repartieron el botín sexenal y continúan gozando de impunidad.
Cuando ya están organizando los clásicos desplegados de apoyo, de los mismos beneficiados de siempre por el mesón del boursismo.
Cuando por ese coraje de verse al descubierto y en cadena nacional, es más probable que sean encarcelados los líderes sociales que los implicados en el infanticidio.
Cuando se queja de manipulaciones en la prensa nacional, -que está fuera de su control- siendo él, un manipulador profesional, al abusar de la necesidad de padres afectados para que firmen desplegados a su favor y mantenerles asignados a todas las familias afectadas funcionarios para que los vigilen y presionen.
Cuando filtra emisarios entre los padres afectados, para evitar seguir siendo señalado en las marchas y comunicados. 
Cuando abre cuentas bancarias para los afectados, siendo obligación del Estado cubrir todos los daños ocasionados.
Cuando pide que no se politice el drama y en ello están involucrados con el estiércol hasta el cuello, los partidos en el poder y los tres niveles de gobierno.
Cuando angustiado escupe al cielo, lanzando más groserías a sus opositores y vociferando cínicamente que dejen de lucrar con la tragedia.
Cuando sigue pensando que los ciudadanos somos unos retrazados mentales que nos tragamos todas sus patrañas.
En su desesperación, es muy posible que persistan en la búsqueda de salidas falsas, que por evidentes solo incitar aún más la rabia social y seguir hundiéndose en un terreno tan inseguro, el cual no estaba muy acostumbrado a pisar.
Ante tantas probadas evidencias de un gobernante soberbio, inepto y traidor a los intereses de los sonorenses, suena a burla que continúe prometiendo por medio de su herencia, llevarnos al siguiente nivel… ¡Situación harto difícil, ya que será muy difícil superar los actuales niveles de corrupción!. (
othoniel@hmo.megared.net.mx)

--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: