lunes, 8 de junio de 2009

GUARDERIA ABC : CONTUBERNIOS Y PARENTELAS

 LA OPINION PÚBLICA

La verdad tras la tragedia en la guardería ABC

 

Esta tragedia se origina en una bodega, contigua a la guardería ABC. El inmueble estaba rentado por Gobierno del Estado para la Secretaría de Hacienda Estatal.

 

Tanto la bodega de hacienda como la guardería ABC están en el mismo inmueble, separado únicamente por una pared, compartiendo el mismo techo.

 

El dueño del inmueble (ABC y Hacienda) es el CP. Sr. Gildardo Urquidez Serrano, uno de los tres socios de la guardería ABC.

 

Gildardo Urquidez Serrano es coordinador de fiscalización del PRI Sonora, coordinador de enlace empresarial de la campaña de Alfonso Elías Serrano candidato al Gobierno de Sonora por el PRI. Urquidez Serrano es primo de Alfonso Elías.

 

Gildardo Urquidez Serrano es socio de Sandra Téllez y Marcia Gómez del Campo, en la empresa que maneja la guardería ABC y otras más.

 

Sandra Téllez es hermana de la esposa de Gildardo Urquidez Serrano y es esposa del actual subsecretario de ganadería estatal Alfonso Escalante Hoeffer.

 

Escalante Hoeffer  es cuñado de Ricardo Mazón, compadre de Eduardo Bours Castelo.

 

Escalante Hoeffer y Urquidez Serrano son miembros distinguidos de la asociación conocida como "Yo Con Bours" e íntimos amigos de Juan Carlos Lam, presidente de dicha asociación y secretario técnico del Gobierno del Estado.

 

Marcia Gómez del Campo, es la otra socia. Ella es sobrina de Lourdes Laborín de Bours y casada con el actual director administrativo de la SIUE, Antonio Salido.

 

Antonio Salido es primo de Epifanio "Pano" Salido, actual candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo por el revolucionario institucional. Por su relación intima con el gobernador y ser miembro distinguido de la asociación "Yo con Bours", fue designado representante del Estado en la comisión Sonora-Arizona.

Antonio Salido es compadre de Antonio Astiazarán, coordinador de la campaña de Alfonso Elías.

 

Vecinos de la guardería, aseguran que en la bodega del Gobierno del Estado, se almacenaban documentos que relacionan a funcionarios del gobierno del estado en delitos fiscales y desvío de recursos. Además aseguran que los carros del gobierno del estado llegaban ahí para ser "ordeñados" y que el combustible se almacenaba en bidones mismos que se usaban por personas involucradas en la campaña de Alfonso Elías.

 

Ese día se realizaba un operativo para quemar la papelería y por un descuido, el fuego se disperso rápidamente hasta llegar al techo y a la guardería infantil ABC, provocando la muerte de 43 menores.

 

Los medios locales están tratando de ocultar la verdad por órdenes del propio Señor Gobernador Eduardo Bours Castelo, se pide la ayuda de los medios nacionales e internacionales para que se sepa la verdad.

 

Todo esto se pudo haber evitado si la corrupción del Gobierno de Bours, a través de sus funcionarios, hubiera sido combatida de raíz por el Gobernador.

 

Esto es fruto de la ambición de poder y dinero.



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: