jueves, 11 de junio de 2009

UNA NEGLIGENCIA MAS

Isabel Dorado Auz 

     No se Usted, pero a mi ya me está hartando tanta negligencia, pero sobretodo, tanta impunidad de nuestra clase política. Ahora le tocó a 44 niños de Hermosillo, quizá la cifra aumente, pagar con su vida la avaricia de "empresarios" sin escrúpulos que lucran con la necesidad de la gente, todo con la protección de quienes debieran velar por el bienestar de las mayorías, esto es, los funcionarios públicos responsables de otorgar permisos y de hacer cumplir la ley.

     La frase a modo ya está muy gastada, "se llegará hasta las últimas consecuencias", dejan pasar un tiempo y realmente no sucede nada. Otra advertencia más, "que no se politice el dolor de las familias", qué acaso no son precisamente los políticos los responsables en primera instancia? Claro que habría que politizarlo, lo cual significaría que paguen sus negligencias los políticos involucrados. Donde estaban o que hacía ellos para que se cumpliera la ley. Ya son muchos casos, y los responsables varían de color partidista, pero tienen un denominador común, esto es, el dinero de los poderosos puede servir para burlar la ley, no en balde, son los mismos que financian las campañas políticas de esta clase política que nos toca padecer. Lobombo, News Divine, Pasta de Conchos, Guardería ABC y lo que se acumule, es producto de una misma cosa, el fraude que representan en conjunto quienes debieran representarnos.

     Ante tanta impunidad ya no vemos a donde voltear, la vía electoral prácticamente está demostrado que no es el camino, como quiera los poderosos nos imponen un presidente espurio aquí, un gobernador cuestionado acá, o un diputado que solo sirve para levantar el dedo traicionando a sus representados. Sí, no solo es la devastación crónica de nuestro medio ambiente; no solo es la evasión de impuestos de los grandes consorcios económicos; no solo es el atropello permanente de nuestras garantías individuales; es ante todo, la desesperación que ocasiona ver como 44 niños se les escapa la vida de la forma más cruel imaginable, niños recibidos con una lluvia de fuego, producto de la negligencia gubernamental y ni siquiera contamos con la esperanza de que se hará justicia, aunque nos preguntemos que tipo de justicia se puede esperar después del daño irreparable de la vida de estas pobres criaturas.

     Subrogar guarderías del IMMS es privatizar un derecho social, y la privatización trae consigo, antes que el beneficio social, la ganancia económica y si se puede evadir la ley comprando permisos, para que siga funcionando el negocio. Si además, estás emparentado o formas parte del Equipo del presidente espurio o del que se pretende dueño de Sonora, ya la hiciste. A lo más, probablemente  te tendrán arraigado, por mientras pasa la tempestad, si mal te va, o de plano te obligan a que ofrezcas una disculpa y a seguir disfrutando de la vida.

     Y todavía tienen el cinismo de invitarnos a votar. De una vez por todas botemos a esta clase política, organicémonos desde abajo y, no desesperemos, recuerden que la constitución, esa que permanentemente se viola, nos dice que el poder emana del Pueblo y, en consecuencia, organizados podemos darle otro rumbo a nuestra nación. No serán los impuestos en las estructuras partidistas, ni los supuestos representantes populares los que nos lleven a buen puerto, seremos nosotros mismos los que le demos sentido a la verdadera actividad política y disminuiremos, con nuestras acciones, estas desagradables negligencias gubernamentales.

     No la pienses mucho, este 5 de Julio acude a la jornada electoral y decídete por anular tu voto, no cometas la ingenuidad de dejarlo en blanco, si quieren llenar urnas con votos falsos que recurran nuevamente a las prácticas viciadas del pasado, que sean ellos los que revivan muertos, que sean ellos, una vez más de la mano de Elba Esther Gordillo quienes impulsen nuevamente a los mapaches electorales, que sean ellos mismos quienes se hundan en su propio fango, no validez con tu voto a favor de un partido político el sistema político viciado que tenemos. En resumen, Este 5 de Julio pon en evidencia tu inconformidad, no solo por estos pobres niños que desgraciadamente son solo una muestra de todos nuestros males, hazlo por ti y por las futuras generaciones.



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: